Errar es de humanos, pero trascienden cuando todos los focos están puestos sobre el escenario sobre el que estos se producen. Sobre todo si se trata de la gala de entregas de los premios más importantes de todo el mundo en el sector audiovisual y cinematográfico.
Si 2016 será recordado como el año en el que Leonardo Di Caprio se hacía con su ansiado Oscar como mejor actor principal, esta edición quedará en la memoria de todos por su error garrafal al nombrar a la vencedora en la categoría de mejor película.
Sin embargo, como se avanzaba en el primer párrafo, . Aquí, la lista con los momentos más desastrosos y vergonzosos -entendiéndolo en el buen sentido del término- en galas de entrega de premios alrededor del mundo:
1La La Land, el Oscar efímero
Este musical, protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stonne, era la gran favorita para esta edición. Se esperaba que arrasara en la entrega de premios, por lo que no era de extrañar que se llevara el Oscar en la categoría a mejor película. Y la felicidad fue plena cuando .
Sin embargo, todo era un error… Moonlight era la auténtica ganadora, por lo que el bochorno se ha hecho viral. Finalmente, el musical terminó la noche con seis estatuillas, pero sin su ansiado triunfo en una de las categorías más importantes.