El Consejo de Ministros ha autorizado este miércoles una transferencia de crédito por importe de 8 millones de euros, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al de Defensa, para dar cumplimiento al Acuerdo para la modernización de los patrulleros ‘Tarifa’, ‘Arnomendi’ y ‘Alborán’, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
En concreto, la Secretaría General de Pesca ha iniciado un expediente de transferencia de crédito con alta en la aplicación presupuestaria ‘Inversión nueva en infraestructuras y bienes destinados al uso general. Mecanismo de Recuperación y Resiliencia’, por importe de 8 millones de euros.
El 4 de abril de 2022 se suscribió un acuerdo entre ambos Ministerios para la modernización de los tres patrulleros de vigilancia pesquera de altura ‘Alborán’, ‘Arnomendi’ y ‘Tarifa’, mediante el que se materializa la medida prevista en el Componente 3.
Estos patrulleros se utilizarán para luchar contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.
Agricultura se obliga a sufragar los costes que generen las operaciones de modernización de los patrulleros, dentro de sus límites presupuestarios, y a transferir para ello desde su servicio a Defensa 10 millones de euros en el ejercicio 2022 y 8 millones de euros para este año.