El calor ha adelantado su presencia y ni siquiera ha esperado a los meses veraniegos, con temperaturas más propias de junio o julio antes en plena primavera. Para combatir los sofocos podemos recurrir a un buen aire acondicionado, sin olvidarnos de estores y cortinas que mantengan la casa fresquita. Los golpes de calor son también una prioridad que afecta incluso a nuestras mascotas, pero ¿qué hacemos a la hora de comer? ¡Pues también hay solución! Puedes combatir los días de máximas temperaturas con estas recetas, ligeras y apetitosas que te ahorran digestiones pesadas cuando sube el termómetro.
1ENSALADA DE PASTA CON FOIE
Tanto la ensalada como el resto de platos llevan ingredientes muy fáciles de encontrar en tu supermercado favorito. Anota:
- 200 gramos de tallarines.
- 100 gramos de foie.
- Aceite de oliva.
- Frutos rojos.
- Brotes verdes.
- Sal.
- Vinagre balsámico.
Tras haber cocido la pasta y escurrirla, ponla en la fuente de la ensalada junto con los brotes verdes. A continuación corta el foie en láminas que debes echar a la ensalada, al igual que los frutos rojos. Tan solo queda aliñar y echarle unas gotas de vinagre balsámico, y tendrás lista una ensalada nutritiva, sabrosa y perfecta para los días de calor.