El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha destacado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre reflejan un aumento importante del número de personas que están buscando empleo, lo que indicaría «que hay buenas expectativas dentro del mercado laboral». No obstante, Sordo ha señalado que es un dato «contradictorio», ya que también significa que la «economía española no es capaz de absorber todas las demandas de empleo».
En este sentido, el líder de CCOO ha aseverado que se trata de una señal «inequívoca» de que la economía debe crecer «más y mejor» para «poder dar puestos de trabajo a todas las personas».
Sordo ha hecho estas declaraciones durante una asamblea organizada por el sindicato en el Palacio de Congresos de Albacete, desde donde ha demandado mejoras salariales que permitan potenciar la economía de las familias, lo que repercutiría, dice, en un mayor consumo.
«Si no se mejoran los salarios en España, el riesgo de ralentización económica es mucho mayor y, por tanto, ya no es cuestión de apelar a los sindicatos, sino al conjunto del país. Por eso instamos a las organizaciones empresariales a ser corresponsables y facilitar acuerdos salariales que permitan que los beneficios que acumulan las empresas se distribuyan en los sueldos de la clase trabajadora de este país», ha subrayado.