La OCU ha publicado los resultados de su estudios sobre las aguas micelares que considera más recomendables teniendo en cuenta sus componentes y su relación calidad-precio. Garnier y Deliplus han sido las grandes ganadoras.
El mercado nos ofrece un sinfín de marcas y tipos de aguas micelares que, según los ingredientes que las componen y su método de elaboración, pueden tener mayor o menor calidad. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido analizar estos productos en un reciente estudio.
1Por qué utilizar agua micelar
Si cuidas tu piel a diario, seguro que el agua micelar no es ninguna desconocida para ti. Surgió hace años como una gran revolución en el mundo del cuidado facial, pues su función principal es limpiar el cutis en profundidad, previniendo con ello la aparición del acné y puntos negros.
Además, al ofrecer una limpieza tan exhaustiva, permite que otros productos como la crema hidratante penetre mejor en la piel, ayudando con ello a mantenerla hidratada y ralentizar la aparición de arrugas.
Sin olvidar que, gracias a su efecto limpiador, es perfecta para retirar el maquillaje sin usar productos más agresivos, algo especialmente útil para personas de piel sensible.