Durante el pasado año, la evolución de los precios de venta en Madrid creció hasta los más de 3.100 euros. Una cifra media que pocos distritos mantienen. No obstante, la exclusividad de algunos barrios madrileños supone un aliciente para pagar un poco más por una vivienda. Como es el caso de Moncloa-Aravaca, una de las zonas que mejor calidad-precio mantiene en el mercado inmobiliario.
Si bien, a pesar de que la crisis económica de los últimos meses ha afectado a sectores como el de la construcción, provocando así multitud de paralizaciones en trabajos de obra nueva, el barrio de Aravaca es uno de los que más promociones nuevas alberga.
Diseñada por el famoso arquitecto brasileño Marcio Kogan
En este caso, se trata de Altos del hipódromo II en el distrito de Moncloa-Aravaca en Madrid, nombre que recibe por su cercanía a las instalaciones deportivas junto al Palacio de la Zarzuela. Un promoción diseñada por el famoso arquitecto brasileño Marcio Kogan, cuyo estilo destaca por “sus líneas afiladas, grandes estructuras colgantes como sus sorprendentes porches, su preferencia por los espacios abiertos de planta abierta y el uso excelente del espacio disponible”, tal y como describe la propia inmobiliaria encargada Caledonian las nuevas viviendas.
Cabe destacar que, a pesar de tratarse de una zona con alto nivel de renta per cápita, el precio medio de venta por m/2 se sitúa en menos de 4.000 euros, bastante lejos de otros barrios colindantes como Argüelles o Valdemarín, 5.500 euros y 4.586 euros m/2 respectivamente.
PRECIOS DESDE 1.870.000
Altos del Hipódromo II es “una promoción de obra nueva de 12 casas de lujo unifamiliares con jardines privados y piscina.” Unidades residenciales a un paso del Hipódromo de la Zarzuela, el Parque Deportivo Puerta de Hierro, la Casa de Campo y El Pardo.
Una situación privilegiada que ha permitido un nuevo concepto de privacidad, donde cada vivienda se encuentra rodeada de grandes áreas verdes y ajardinadas. Con la comodidad, además, de estar a menos de 10 minutos en coche del centro de Madrid desde Moncloa-Aravaca. “Otra característica destacable es la abundancia de luz natural que entra en todas las estancias de la vivienda a través de grandes ventanas y tragaluces.”
De otra parte, todas las residencias han sido levantadas en parcelas de unos 600 metros cuadrados, todas a su vez dentro de una exclusiva urbanización cerrada, con un único acceso y servicios de seguridad las 24h del día, contando con las últimas tecnologías de “cámaras perimetrales ópticas y térmicas.”
Todas las viviendas han sido construidas y diseñadas con los más altos estándares de calidad
De la misma manera, todas las viviendas han sido construidas y diseñadas con los más altos estándares, destacan por la calidad de materiales, sus acabados excelentes y su durabilidad, y ofrecen a los clientes más exigentes 288 m² de espacio habitable con una distribución muy práctica dividida en 3 plantas.”
En cuanto al precio, el valor de la vivienda más barata es de casi 2 millones de euros, cifra que varía según la tipología de cada una: metros cuadrados, número de habitaciones, jardín exterior…
ECOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD DESDE MONCLOA-ARAVACA
“Este diseñador comprende que vivimos en un mundo en el que la eficiencia energética y un diseño que respete el medio ambiente son características cada vez más valoradas, y por eso la ecología es una pieza central de estas casas del futuro.”
De esta manera, Caledonian confirma la certificación de energía eficiente en todas las viviendas, las cuales también están equipadas con sistema de geotermia y placas solares “que garantiza que el coste energético sea muy bajo.”
Cada vivienda alberga hasta 4 dormitorios y otros 4 baños
En cuanto a la estructura de las residencias, estas se dividen en tres plantas, de tal manera que la planta baja alberga el salón-comedor (de casi 60 metros cuadrados), un porche de más de 50 m/”, cocina y un aseo de cortesía.
En la primera planta: el dormitorio principal con baño en suite y terraza privada, así como otras dos habitaciones más y otro cuarto de baño. Por último, el sótano alberga otra cámara más, además de un cuarto servicio.
Por otro lado, “el maravilloso jardín alberga una piscina, cuyo tamaño y forma se pueden personalizar. El paisaje está diseñado por Isabel Duprat, quien ha colaborado con éxito en muchos de los proyectos de Marcio Kogan. Así, se trata de auténticas viviendas exclusivas equipadas con la tecnología energética más avanzada, ideales tanto para familias por su comodidad y estilo de vida, como para inversores.”