La defensa de Dani Alves solicitó este jueves ante el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona la puesta en libertad provisional para el futbolista y ancló esta nueva petición con la aportación de un informe de 200 páginas junto a material videográfico que permite confrontar las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca con el relato de la denunciante y sus dos amigas.
Junto al escrito, al que tuvo acceso Servimedia, se aportó numeroso material técnico, fotogramas y un análisis pormenorizado para refrendar su consistencia y con ello el equipo legal espera que la juez reconsidere la privación de libertad del brasileño, en prisión provisional desde el pasado 20 de enero acusado de violación.
En el escrito se apunta a que Dani Alves «puede y quiere defenderse y no eludirá el proceso”. Fuentes consultadas remarcan además que, con las novedades procesales aportadas en el Juzgado, el riesgo de fuga es «impensable», y aseguran que los argumentos y pruebas recopiladas ofrecen una perspectiva sólida para afrontar el proceso y la acusación cuando se desarrolle el juicio.
En concreto, subrayan que la denunciante declaró que en el momento que estuvieron compartiendo mesa VIP con el jugador y su amigo –unos 20 minutos- tuvo mucho miedo y, pese a ello, y según evidencian las imágenes, se introduce en el lavabo al que Alves había acudido dos minutos antes, dos minutos en los que se la ve hablando intensamente con sus amigas y un camarero, lo que no encaja con que se viera atrapada por Daniel Alves, que ya había abandonado la mesa VIP y esperaba en el lavabo.
En el material aportado, la defensa quiere visibilizar este momento y rebatir un “microcosmos de pánico y terror” que no se aprecia en las imágenes. A su juicio, esos veinte minutos fueron propios de un galanteo sexual y, sin entrar una descripción detallada, afirma que determinados movimientos son concluyentes y nada hace pensar en miedo o intimidación ambiental. En el informe también se apuntan discrepancias entre lo que explicaron las amigas y lo que se visualiza en el material analizado.
En la petición de libertad, los letrados también exponen que, en la segunda declaración ante la juez, Dani Alves articula un discurso coherente que dista de las primeras consideraciones que hizo para tratar de salvar su matrimonio. Recuerda que no hay pruebas físicas y expone que la versión de la denunciante tiene inconsistencias e incoherencias a tener en consideración. En su declaración este lunes, Alves afirmó que fue una relación consentida y que hubo tensión sexual mutua desde el principio.
Además, la defensa ha propuesto la posibilidad de imposición de fianza y la retirada de los dos pasaportes (español y brasileño) para garantizar que permanecerá en España.