La falta de suelo libre en la comunidad de Madrid es uno de los grandes problemas de la vivienda actual. Una coyuntura que también incluye los elevados costes de material, materias primas y suministros energéticos derivados del contexto macroeconómico que invade el sector desde hace más de un año. Es por eso que, Residencial Quintana, en calle Estrecho de Gibraltar, 3-5 y mu próxima a la calle de Alcalá, es una de las pocas promociones de obra nueva que existen a día de hoy en la capital.
Bajo el paraguas de Altosa, una de las grandes promotoras inmobiliarias de Madrid (aunque también desarrollan proyectos en Valencia y Andalucía), Residencial Quintana ya ha vendido más del 75% de las viviendas, a la espera de la entrega de llaves en poco menos de un año.
“Una exclusiva promoción que presenta todas las características y ventajas de una residencia de descanso y confort”
El proyecto de desarrollo incluye dos edificaciones “que comparten una zona común central con piscina para adultos y zonas de esparcimiento, lo que convierte al conjunto inmobiliario en una exclusiva promoción residencial que presenta todas las características y ventajas de una residencia de descanso y confort en la zona este de la capital”, según el dossier comercial de la promoción.
Una zona que, por cierto, se ubica en el barrio de Quintana, distrito de Ciudad Lineal, y a tan solo un paso de la reconocida calle Alcalá. Las mismas fuentes destacan los alrededores junto al Centro Comercial Alcalá Norte y la Junta Municipal de Distrito Ciudad Lineal.
“El residencial se encuentra en una privilegiada localización que le sitúa en una de las mejores zonas en cuanto a comunicación se refiere tanto en transporte público, líneas de autobús 38, 109, 113 y N5 y carreteras que enlazan con M30 y A2.”
VIVIENDAS EN ALCALÁ DESDE 270.000 EUROS
Residencial Quinta cuenta con casi 40 viviendas repartidas en dos inmuebles de hasta 3 pisos de altura, dentro de un mismo complejo residencial, con zonas verdes, jardines y piscina compartida. Las nuevas viviendas en venta de Altosa destacan por ser tanto viviendas como áticos, con un valor que parte desde los 270.000 euros y hasta los 650.000 euros. Todo depende de la tipología de cada uno.
Así, Residencial Quintana, dispone de 37 viviendas de entre 1 y 3 dormitorios, “distribuidas en planta baja, dos plantas tipo y áticos en tercera planta”. De esta manera, algunas de los residenciales de planta baja incluyen terraza o jardín propio con acceso a patio interior. Con todo, el proyecto cuenta además con un párking propio de 66 plazas, un área que alberga 37 trasteros, uno por vivienda, y un sótano común con distintas zonas comunes.
Los áticos de Residencial Quintana cuentan con un solarium propio de unos 35 m/2
Sin embargo, de las 37 viviendas que incluye la nueva promoción solo están disponibles 9 de ellas, a saber: tres viviendas de 1 dormitorio en la planta baja y entre 315.000 y 325.000 euros, y otras seis viviendas en la primera planta de entre 425.000 y 435.000, con superficies de hasta 84 metros cuadrados.
Si bien, Residencial Quintana ya ha comercializado casi el 75% de las viviendas, incluyendo áticos de 3 dormitorios, dos baños, con solarium privado en la planta de arriba y con más de 120 metros cuadrados.
ALTOSA ENTREGARÁ LAS VIVIENDAS EN 2024
Altosa comenzó las obras de edificación durante el cuarto trimestre de 2021, con la esperanza de finalizar la construcción a finales de este 2023. Con todo, según el dossier comercial de la promoción, la previsión es realizar la entrega de llaves a los propietarios a principios de 2024, en poco menos de un año
“El conjunto residencial dispone de una caseta de control para la seguridad de la promoción”
En cuanto a las zonas comunes, Altosa explica que “el conjunto residencial dispone de una caseta de control para la seguridad de la promoción. Además, cuenta con un local comunitario polivalente, en planta de acceso. Las instalaciones comunes se completan con zona solarium o zona de esparcimiento, soportales y piscina de adultos iluminada.”
Además, las viviendas de Residencial Quintana contarán con todo el mobiliario necesario para las estancias de la cocina y los baños. Así, la primera estará “amueblada» con muebles bajos y altos de gran capacidad, terminados en melamina de alto brillo y puertas canteadas en PVC termofundido. A su vez, también, encimera de granito nacional, y electrodomésticos con placa de inducción, hoeno eléctrico, campana extractora decorativa, fregadero bajo encimera y grifería monomando cromada, marca Roca o similar.”