miércoles, 11 diciembre 2024

Netflix se despide de otro de sus servicios

Netflix va camino de cumplir una década con nosotros, y no en vano es la plataforma favorita de los europeos. Su presencia es habitual en medios debido al estreno de grandes series, películas inéditas y espacios que atraen la atención de los espectadores; aunque en los últimos tiempos la plataforma digital también ocupa titulares por cambios en su modelo de negocio, las dificultades que atraviesa por la pérdida de clientes o la polémica intención de retirar las cuentas compartidas.

Mientras la competencia refuerza sus apuestas y le come terreno en todo el mundo, a los responsables de Netflix se les multiplican ‘los fuegos’: no hay día en que la compañía no sea noticia, muy a menudo por motivos negativos. El más reciente guarda relación con uno de los servicios más tradicionales de esta plataforma de streaming, ya que Netflix ha tomado la decisión de dejar de ofrecerlo. ¿Quieres saber de qué se trata y si es la decisión correcta para la compañía?

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LOS COMIENZOS DE NETFLIX FUERON CON ESTE FORMATO

Mucho antes de llegar a España en 2015, e incluso con anterioridad a ofrecer contenidos digitales, el negocio de Netflix era muy distinto. Reed Hastings fundó la compañía en California en 1997, y durante 14 años su actividad estuvo reducida a Estados Unidos.

Por entonces la intención era crear un negocio de comercio electrónico centrado en el DVD, pero tras una mala experiencia en la cadena Blockbuster, cuando tuvo que pagar una multa de 40 dólares por el retraso al devolver la película Apolo 13, Hastings decidió dar un enfoque diferente a su empresa con un funcionamiento de lo más original.

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