Tras un exhaustivo estudio, el comparador de precios Kelisto ha elaborado una lista de las ciudades más baratas de España. El precio de la vivienda y los impuestos son dos de los factores más relevantes.
El coste de vida en el país se ha elevado considerablemente, especialmente en el último año. No es de extrañar, por tanto, que la población busque una forma de vida más económica, llegando incluso a cambiar de residencia para ello y buscar las ciudades más baratas. Un estudio realizado por el comparador de precios Kelisto nos cuenta cuáles son las ciudades más baratas de España y resume las ventajas de vivir en ellas.
1Las ciudades más baratas de España
La inflación que sufre la nación actualmente afecta a todo el país. Sin embargo, algunas zonas nos permiten vivir de forma más económica, pues las condiciones varían dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentren. Factores como las cifras de impuestos, el precio del transporte y de la vivienda, suponen grandes cambios en el día a día de sus residentes.
Tras analizar estos elementos, el estudio de Kelisto determina que las ciudades más baratas de España son las siguientes:
- Palencia: -30,06%
- Melilla: -17,13%
- Lugo: -16,94%
- Logroño: -16,72%
- Teruel: -14,71%
- Cáceres: -13,44%
- Zamora: -12,98%
- Ávila: -12,18%
- Soria: -11,10%
- León: -10,24%
Como podemos ver, Palencia se encuentra a la cabeza de las ciudades más baratas con un coste de vida un 30,06% por debajo de la media. Melilla se posiciona en segundo lugar con un – 17,13%, seguida de Logroño, con un 16,94% inferior a la media.