La Asociación empresarial Marcas de Restauración (MdR) ha mantenido una reunión con el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Jaime de Olano, con el que ha abordado los temas más destacados de la asociación como el impacto económico de normativas como el plástico de un solo uso, los envases reutilizableso el desperdicio alimentario, entre otros y donde ha pedido más seguridad jurídica, según informa en un comunicado.
En concreto, desde la Asociación se ha destacado en este encuentro la necesidad de ofrecer a los empresarios de las marcas de restauración mayor seguridad jurídica para invertir y generar empleo, dada la actualpresencia de hiperregulación por parte del Gobierno e intentar tener una mayor claridad normativa.
«Consideramos necesario contar con una mayor escucha de las Administraciones Públicas con las empresas en la elaboración de los textos legislativos para su mejor implementación y puesta en marcha», ha indicado la secretaria general de Marcas de Restauración, Adriana Bonezzi, Adriana Bonezzi.
Respecto a los envases, Marcas de Restauración ha mostrado su compromiso con las normativas de economía circular, de envases y residuos. «La necesidad de seguir innovando y desarrollando una verdadera economía circular de productos y envases que acompañen al consumidor en la experiencia en los restaurantes de Marcas», ha subrayado Bonezzi.
Mientras que a la Ley de Desperdicio Alimentario, se ha manifestadp la colaboración de la industria de la restauración de marca «para ser ejemplo en la implantación de esta ley, dada nuestra experiencia en esta materia que ya venimos gestionando internamente», así como la colaboración «para dar visibilidad y concienciar al consumidor».