La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual en ‘streaming’ Netflix registró unos beneficios de 1.305 millones de dólares (1.189 millones de euros) en el primer trimestre del año 2023, lo que representa un descenso del 18,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, al tiempo que ha aumentado el número de suscriptores en 1,75 millones en comparación con el último trimestre de 2022, hasta un total de 232,5 millones de abonados en todo el mundo.
Estos resultados se han dado a conocer ante los inversores y tienen en cuenta el primer impacto en la plataforma después de extender a más países su plan para restringir las cuentas compartidas, además de apostar por nuevos modelos de suscripción incluyendo publicidad, pero a precio más accesibles para los espectadores.
Los ingresos obtenidos por Netflix en el primer trimestre fueron de 8.162 millones de dólares (7.436 millones de euros), un 3,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Respecto a la subida de suscriptores, en Estados Unidos y Canadá la plataforma alcanzó los 74,40 millones de abonados; mientras que en Europa, Oriente Medio y África se contabilizaron 77.37 millones. En los países de Latinoamérica, la compañía sumó hasta 41.25 millones de suscriptores, al tiempo que en Asia-Pacífico consiguió 39.48 millones de usuarios, según los datos dados a conocer por la plataforma.
Netflix ha insistido en que ponen sus esfuerzos en lograr la precisión en sus pronósticos, aunque reconocen que el lanzamiento de nuevas iniciativas importantes –división de pago y anuncios– conduce a una visibilidad inferior a la normal.
«Estamos en camino de cumplir nuestros objetivos financieros para todo el año 2023. Para el segundo trimestre de 2023, pronosticamos ingresos de 8.200 millones de dólares, un 3 por ciento más año tras año», por lo que están satisfechos con los resultados.