Las campañas de marketing tienen muchas formas. Gracias a la diversidad de ideas con la que solemos contar, cualquiera de nosotros puede diseñar aquella que le motiva por alguna razón en especial, la que mejor va respecto al producto que vendes o al servicio que en ese momento estás ofreciendo.
Las ferias, como evento en el que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, suponen el escenario perfecto para hacer algo distinto, la mejor manera de invertir en aquello que siempre habíamos soñado. La exposición física de nuestro contenido, además de ayudarnos a tener nuevos canales con los que impresionar, también hace que aprendamos cosas de lo más interesantes.
¿Cómo podemos hacer promoción de nuestros productos en ferias y exposiciones?
Formas de lanzar productos al mercado hay muchas pero, cuando se trata de distintas presentaciones en ferias y exposiciones, la costumbre cambia un poco. Si bien las ideas las podemos leer gracias a Internet, lo cierto es que cuando se trata de stand conviene que pensemos en nuevas alternativas.
Evaluado como marketing de guerrilla, nos encontramos ante un escenario que puede ser una gran prueba para nosotros, que busca impresionar a la persona que tenemos delante y que seguramente termine comprando el artículo. A continuación, para que saques algo en claro, te dejamos con ideas fundamentales:
Pegatinas como aliadas
Las pegatinas pueden ser buenas aliadas en cualquier campaña de mercadotecnia que quieras hacer a conciencia. Gracias a que es un elemento fácil, sencillo y que se puede guardar en cualquier parte, no te molestará en ningún momento ni tampoco tendrás que llamar a una gran empresa de producción para hacerte con el lote.
Mobiliario de exposición
Cuando estamos en una feria el stand que colocamos también es una buena herramienta para hacer promoción de aquello que vendemos. Nuestro mobiliario, que también nos da una identidad, forma parte de aquello que podemos mostrar, el lugar sobre el que podemos poner póster, imágenes o relacionados sin compromiso. ¿Te animas?
Bolsas personalizadas
Puede que no sea la idea más original que nos saquemos de la manga pero, bolsas para ferias personalizadas suelen resultar de lo más interesante. Cómodas y con la capacidad de poder llevar en su interior cualquier otra cosa que hayamos comprado, seguro que tú también picas a la hora de quedarte con esa que tanto te gustó.
Snack con tu marca
¿Ha llegado la hora del aperitivo en el evento y ves que los asistentes tienen algo de hambre o sed? Si la respuesta es sí, nada como contar con snack que, envueltos en forros con tu marca, nos quiten ese deseo de llevarnos un plato de comida a la boca. ¡Saca el lado más original que tienes con esto!
Stands temáticos
Una idea bastante original y que funciona como ninguna otra en las ferias son los stand temáticos y es que, gracias a ellos podemos plantear lo que vamos a enseñar en la exposición en función del día en el que nos encontremos. Pensando y valorando las distintas opciones, seguro que pronto te haces con todo lo que necesitas.
¿Dónde puedo hacerme con elementos para campañas de marketing en ferias y exposiciones?
Si vas a presentar una colección de artículos próximamente en una feria de marketing o nuevos lanzamientos, conviene conocer un sitio en el que nos hagamos con elementos personalizados que nos ayuden con el cometido final. Hoy, gracias a la cantidad de tiendas o relacionados que nos encontramos en la web, resulta mucho más sencillo que hace unos años para los comerciantes.
PMK Ideas, como ecommerce en la que podemos hacer encargos de todo tipo, puede ser tu nuevo sitio para artículos de merchandising empresarial y/o que haga contenidos experto para regalar. Sus artículos, que resultan perfectos para cualquier feria o exposición en la que queramos estar, se han hecho bastante populares.
Con más de 50.000 referencias a precios imbatibles, incluso si ya habíamos valorado otra alternativa, nos damos cuenta de que las opciones tienen muchas otras garantías, que siempre podremos hacer un encargo exactamente como nosotros hayamos decidido o queramos para el sitio.
En cualquier caso, ideas para potenciar una campaña de marketing que funcione en ferias y exposiciones siempre vamos a tener. Con el detalle de que cada vez son más los negocios que lanzan colecciones de artículos y relacionados, igual compensa que vayamos mirando las distintas opciones que se nos presentan.
La importancia de que tengamos todo controlado para esos eventos en los que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación radica en la manera en que nos hacen los diseños, en el tipo de inversión que hacemos a favor de los contenidos que lanzamos recientemente y con completas garantías.¡No te lo pienses! Si siempre has querido hacer algo distinto para esas presentaciones que tanto te merecen, sin duda ha llegado el momento de ponerte manos a la obra y ver cuál es la siguiente feria en la que quieres estar. ¿Te vas a quedar con las ganas y sin saber qué es lo que pudo haber sido?