Soplan vientos de cambio en el mundo de las plataformas digitales. Netflix atraviesa serias dificultades en su modelo de negocio, que trata de paliar ampliando su gama de contenido a los videojuegos. Mientras tanto otro peso pesado como HBO quiere reformular su oferta, al apostar por un cambio de nombre y nuevas ofertas de suscripción que llegarán a España en 2024. Ahora estos servicios tienen un nuevo rival en el horizonte, y no es otro que Google.
El gigante tecnológico de California quiere adentrarse ahora en el campo de los contenidos por streaming. Después de crear el buscador de Internet más usado del mundo, y de adueñarse de ser un referente gracias a servicios como YouTube, Gmail o el almacenamiento en la nube, Google llega a las plataformas digitales con un servicio que promete sobrepasar a sus competidores. Te contamos todos los detalles y cuándo llegaría a España esta nueva oferta.
1LAS PLATAFORMAS DE STREAMING: UN NEGOCIO MUY LUCRATIVO
Aunque nació en 1997, Netflix conquistó el mercado a partir de 2012 con su expansión global y la llegada a Europa, incluyendo España. Su éxito convirtió a la plataforma en líder de los servicios de streaming, que por una suscripción permiten acceder a gran cantidad de películas y series, incluyendo obras originales.
Tras Netflix llegaron HBO, Amazon Prime Video, Disney+ y Sky Showtime entre otras, al igual que propuestas españolas como Filmin o Flixolé. El confinamiento por la pandemia no hizo sino disparar el consumo de contenidos digitales, lo que a su vez ha propiciado la competitividad entre plataformas. Ahora es Google quien quiere su trozo del pastel con una plataforma propia.