Quitando el clásico arroz blanco que se prepara en todos los lugares del mundo, hay tres recetas de arroz que han traspasado cualquier frontera: se trata del sushi, la paella y el risotto. Tres platos que unen tres países como Japón, España e Italia en un ingrediente, que es a su vez el cereal más cultivado y consumido en todo el planeta. Pero aunque en las tres recetas, el arroz es un ingrediente fundamental, ni se usa el mismo tipo de arroz, ni se prepara de la misma manera.
1EL RISOTTO PERFECTO
Las recetas orientales suelen utilizar arroz glutinoso, con una textura muy única. Para la paella, la variedad más adecuada es el arroz bomba. Mientras que para el risotto italiano, ya que usar arroz arborio o carnaroli que es el que nos permite conseguir esta cremosidad especial de este plato. El risotto no es difícil de hacer, pero requiere paciencia, cariño y algo de ciencia y práctica.
Si seguimos las indicaciones de los expertos, podemos dominar esta receta tradicional a la que nadie se resiste. Lo más importante: el arroz adecuado, un buen caldo y una pizca de grasa. A continuación te revelamos los cinco secretos de los chefs italianos para preparar un verdadero risotto.