A OpenAI, la creadora de la popular herramienta ChatGPT, ya le salió competencia. Elon Musk planea crear su propia empresa de inteligencia artificial para competir con ella, según el Financial Times, que afirma que el excéntrico multimillonario ya está reuniendo al equipo de investigadores e ingenieros que desarrollarán esta iniciativa.
El fundador de Tesla y SpaceX quiere bautizar a su nueva criatura X.AI
también vale la pena recordar que musk es cofundador de openai
«Musk también está manteniendo conversaciones con inversores de Tesla Inc. (TSLA) y SpaceX para ayudar a financiar el proyecto», ha informado Bloomberg.
Además, Musk ha adquirido miles de procesadores de Nvidia Corp. (NVDA) para el nuevo proyecto. Y esta noticia del Financial Times ayudó a impulsar las acciones del fabricante de chips el viernes, con la acción moviéndose en territorio positivo después de una caída al principio de la sesión.
La noticia se produce poco después de que un grupo de investigadores y ejecutivos de inteligencia artificial (AI, por siglas en inglés), entre los que se encontraba el propio Musk, pidieran que se detuviera durante seis meses el desarrollo de sistemas más potentes que el GPT-4 de OpenAI debido a los posibles riesgos para la sociedad global.
La AI generativa, la tecnología que hay detrás de ChatGPT, está siendo perseguida por empresas como Microsoft y Alphabet para integrarla en sus servicios. Paralelamente, ChatGPT se enfrenta a desafíos regulatorios, con Italia prohibiéndola por cuestiones de privacidad y un organismo europeo de control de la privacidad creando un grupo de trabajo con miras a crear una política común de AI en el espacio comunitario en la eurozona.
EL POLIFACÉTICO ELON MUSK
Esta nueva incursión en el negocio de la inteligencia artificial es apenas una de las tantas facetas empresariales de Elon Musk. ¿Sabían que hasta cervezas, tequila y perfumes ha hecho este multimillonario? Pues les informo…
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla ha lanzado su propia línea de cerveza, Tesla GigaBier, informó recientemente la multinacional a través de un comunicado. Es una edición limitada que se vende en línea y al «módico» precio de 89 euros por tres botellas.
El diseño de las botellas de la cerveza introducida en el mercado por la compañía propiedad de Elon Musk está inspirado en la forma del Cybertruck, su primer pick-up eléctrico, y honra la tradición de 500 años de la fabricación de cerveza alemana Reinheitsgebot.
LA NUEVA CERVEZA DE TESLA, GIGABIER, HONRA UNA TRADICIÓN DE 500 AÑOS DE LA CERVEZA ALEMANA REINHEITSGEBOT
«La nueva cerveza de Musk es de edición limitada, está elaborada en Berlín y está disponible a través de su página web a un precio de 89 euros las tres botellas. Esta es la segunda incursión de Tesla en el sector de las bebidas, ya que la multinacional que lidera Musk lanzó al mercado hace unos años Tesla Tequila, que se agotó rápidamente», según la agencia de noticias Europa Press.
La cerveza tiene 5 grados de alcohol, está fabricada a base de agua y contiene cebada malteada, levadura y una porción de cyberlúpulo, una variante electrificada de este elemento, informaron los productores de la bebida.
EL CYBERTRUCK DE ELON MUSK EMBOTELLADO
La botella está inspirada en los ángulos agudos de la próxima Cybertruck, a diferencia de la del Teslaquila, que tenía forma de rayo. En el caso del tequila, la botella costó 250 dólares y se agotaron rápidamente en su venta en línea.
El lanzamiento de esta cerveza al mundo se hizo durante un GigaFest de Tesla en Alemania, a propósito de la inauguración de la Gigafactory montada por el fabricante de coches eléctricos en Berlín. En ese evento, el propio Musk contó que se construiría una estación de tren dentro de la Gigafactory y que habría murales de grafittis a lo largo de toda la planta para hacer más amena la vida de sus empleados. «E incluso vamos a tomar una cerveza», remató Musk.
ANTES ESE TIPO DE DECLARACIONES EN UN CONTEXTO DE ESTA NATURALEZA, ME PARECE QUE VALE LA PENA AÑADIR OTRA RECOMENDACIÓN: MIENTRAS MANEJE, NO TOME.
En la Gigafactory de Tesla en Berlín se fabrica el Model Y y durante el referido acto Musk también aseguró que la planta produciría entre 5.000 y 10.000 vehículos cada semana desde finales de 2022. Esos niveles de producción aún no se han alcanzado.
LA GIGA BIER DE ELON MUSK ES EDICIÓN LIMITADA
Esta cerveza no está a la venta por mucho tiempo y quienes quieran tener una pieza de estas deberán comprarla antes de que se agote.
«Disfrute de esta cerveza de edición limitada, estilo pilsner, elaborada en Berlín con nuestra variedad exclusiva de Cyberlúpulo y notas de cítricos, bergamota y fruta dulce. Cada botella tiene una funda negra brillante sin costuras con una marca de agua Giga que brilla en la oscuridad. ¡Prost!», dice la promoción de esta bebida en la página web de la empresa.
AÚN NO SE SABE SI SE VENDERÁ FUERA DE EUROPA
De momento, las ventas solo están disponibles en España, Austria, Bélgica, Suiza, República Checa, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia.
OTRAS PRODUCTOS RAROS DE MUSK
Las bebidas alcohólicas no son los únicos productos fuera de lo común que ha anunciado Musk. Con The Boring Company, el multimillonario también lanzó un lanzallamas en 2018 que costó 500 dólares y del que sólo hubo 20.000 unidades, reportó el portal mexicano xataka.com en su momento.
SE RECAUDARON 10 MILLONES DE DÓLARES QUE SE UTILIZARON PARA LOS TÚNELES DE ALTA VELOCIDAD QUE DESARROLLA THE BORING COMPANY
«Otro producto Tesla que causó de qué hablar fue una actualización del software de los autos eléctricos que incluyó un `Modo de prueba de emisiones´, con el que el Tesla se puede `echar un gas´ (flatulencia) cuando se le ordene y en el asiento que se elija. También es posible elegir qué tipo de `pedo´ sonará, la longitud y el volumen que tendrá», añadió xataka.
TAMBIÉN VENDE PERFUMES
Elon Musk no solo lleva turistas a la luna, compra Twiterr por más de 40.000 millones de dólares, fabrica coches eléctricos y vende bebidas alcohólicas. También anunció el lanzamiento de una nueva fragancia llamada Burnt Hair (cabello quemado) y dijo que vendió un millón de dólares en cuestión de días.
«POR FAVOR COMPREN MI PERFUME PARA QUE YO PUEDA COMPRAR TWITTER», PUBLICÓ PARA LA FECHA EN SON DE BROMA EN LA RED SOCIAL
El fundador de Tesla y Space X aseguró que en pocos días había vendido 20.000 botellas de la fragancia. «Con un nombre como el mío era inevitable entrar al negocio de las fragancias, ¿por qué lo evité tanto tiempo?», bromeó en Twitter.
El
El aviso del perfume tiene una botella roja con el nombre grabado en el frente. En el tuit lo describe como «la mejor fragancia del mundo».