Cada año, cuando llega la época estival, todos los supermercados y tiendas exponen en sus estanterías sus mejores cremas solares para que todos se protejan del sol. No hay que dejar de lado esta protección, pues el sol cada año daña más y hay que recordar que la piel tiene mucha memoria. Cuanta mayor exposición se tenga, mayor probabilidad de poder desarrollar un problema en la piel. Se pueden experimentar no sólo manchas, sino también un cáncer.
La OCU siempre hace estudios de las cremas solares que se venden. A veces retira del mercado aquellos productos que no dan la talla y no hacen su labor. Depende de la piel que se tenga se debe de usar una u otra crema solar. Estas puedes tener diversos factores, desde las enumeradas con menos factor, a las que más. Si eres una persona muy blanca debes de utilizar cremas solares con el factor 50. Sea como sea, ¡no dejes de usar crema solar en ninguna exposición este verano!
Garnier Delial niños sensitive advanced bruma antiarena SPF50+
Delial es una de las marcas más conocidas y disponibles en el mercado. La OCU recomienda mucho esta marca, pues considera que cumple con todos los requisitos que deben de tener para una buena protección del sol.
Su fórmula para la protección está diseñada para las pieles más claras, intolerables y sensibles al sol. Protege de las radiaciones UVA, UVB y UVA largos. Se incorporan en esta crema además los rayos infrarrojos. Esta maravillosa protección tiene altos filtros y es muy fácil de usar.
Lo bueno de esta crema es que la puede utilizar toda la familia. Tanto como niños y mayores se pueden proteger con esta crema. Hay que extenderse otra capa cuando se sale del agua para que tenga mayor eficaz. Un bote puede costar en torno a los 15 euros.
Cremas solares Biotherm spray solaire lacté SPF 30
Este bote contiene 200 ml, pero se puede encontrar un poco más grande. El frasco se compra por 28 euros aproximadamente. Biotherm es una marca de cosméticos muy refutada.
Esta crema solar tiene textura en spray. Esto hace que su manejo sea mucho más fácil sabiendo que si se está en la playa la arena es un efecto negativo. El agua y el viento son dos importantes factores que aumentan la vulnerabilidad de cada piel por culpa del UV.
Solaire Lacté tiene una combinación perfecta para poder protegerse de la UVA y la UVB. En este caso, suma el life Plankton, que ayuda a protegerse de las barreras más frágiles. Tiene una textura además lechosa, pero es fluida gracias a su aplicador. Con el uso de esta crema la piel estará protegida, flexible, hidratada y tendrá un aspecto muy radiante.
Garnier Delial spray protector SPF 30
Entre las cremas solares más importantes hay que destacar esta leche protectora de 24 horas. Con esta crema se consigue una protección contra el sol (UVB, UVA y todos los demás efectos indeseables de los infrarrojos).
Cuando se echa sobre la piel protege de forma penetrante, pues no deja pasar ni los rayos infrarrojos que causan daños celulares en todo el tejido irreparable. Contiene glicerina de origen vegetal y manteca de Karité (que hidrata la piel). Con la crema en la piel nunca se sentirá seca y tendrá un aspecto muy sedoso que siempre darán ganas de tocarla.
No deja manchas blancas en su aplicación y además existe la misma crema que es específica para la cara. Se llama crema facial anti-envejecimiento solar IP50 de 100 ml. El precio de ambas cremas está entre 12 a 20 euros.
Crema Facial Anti-envejecimiento solar IP50+ 100ml
Garnier sensitive es una gran crema facial que sirve para toda la familia. Contiene una alta protección que previene de todas las posibles manchas y de los signos del envejecimiento que causa los rayos solares.
Hay que destacarla porque previene hasta incluso las manchas más oscuras gracias a un sistema de filtros que protege los rayos UVA largos y el UVB.
Previene también las arrugas y todos los signos de la edad. Contiene ácido hialurónico y vitamina E. Estos dos elementos ayudan a suavizar las líneas de expresión por la deshidratación para una piel mucho más radiante.
Babaria solar leche protectora aloe vera SPF 30
Babaria es una gama de cremas y cosméticos muy reputada. En este caso, se presenta un bote de 200 ml con un precio de 12 euros. Contiene un elemento muy fundamental de esta marca, el aloe vera. Tiene un factor de 30 y puede proteger a la piel de los rayos UV y UVA.
Es una emulsión con una textura ligera, con reconocidas propiedades regeneradoras, cicatrizantes y antiinflamatorias. Su innovadora tecnología permite que cualquier persona que se la ponga pueda broncearse de forma rápida, que es lo que más le gusta a aquellas mujeres que adoran el sol.
Esta marca también tiene disponible una crema solar que se puede poner sólo en la cara. Tiene unos elementos que permiten que la piel se suavice y que las arrugas no aparezcan.
Nivea Sun. Protege e hidrata. SPF 30
La crema Nivea se puede comprar en cualquier supermercado con un precio de 11 euros. Nivea sun hidrata y protege y, por lo tanto, tiene todo lo que una piel necesita cuando está bajo el sol. Tiene una protección muy eficaz y dota de una hidratación de larga duración.
Posee una tecnología innovadora que ayuda durante el lavado, pues baja la intensidad de las posibles manchas que pueden causar los filtros UV. Tiene mucha resistencia al agua, pero es lógico ponerse una capa cada vez que se tenga contacto con el agua.
Protege a la piel de las posibles quemaduras solares y reduce el riesgo de padecer alergias solares hidratando de manera duradera y profunda.
Aptonia (Decathlon) spray solare SPF 30, una de las cremas solares para el verano
El spray protector de Decathlon es muy económico. Se trata de un envase de 150 ml que tiene un importe inferior a 4 euros. Se puede comprar con diferentes formatos (15,30 y 50) .
No tiene una textura grasa y por lo tanto no es pegajoso. No contiene parabenos y tiene una fórmula vegana (no se texta en animales). Tienes que agitar muy bien el envase antes de ser colocada en la piel para que cause el efecto que quieres conseguir. Los niños y los bebés también lo pueden usar.
Es un producto que está fabricado en Francia y posee una garantía de dos años (algo raro en un producto de estas características). Si lo que se busca dentro de las cremas solares es lo más económico sin lugar a dudas es emulsión de Decathlon.
Cien Sun (Lidl) spray solar infantil SPF 50+
En el supermercado Cien, de Lidl, se tiene la posibilidad de comprar cremas solares con diferentes características. El spray solar infantil ofrece una buena opción para los más pequeños de casa. Tiene un factor de 50.
La crema solar tiene una intensa hidratación que puede durar más de 24 horas. Dota a la piel de una agradable sensación de frescor. No es grasa y es fácil de aplicar.
La leche solar clásica está enriquecida con una buena vitamina E y tiene un factor de protección 50. Está indicada para las pieles muy claras o que aún no estén expuestas al sol.