Rydoo, la corp-up del grupo Sodexo, lanza una aplicación móvil con la trata de reinventar y simplificar la gestión de los gastos de viajes de negocios mediante la digitalización de los tickets.
Se trata una solución móvil permite ahorrar tiempo y dinero a las empresas digitalizando la gestión de los gastos y viajes de negocios, generando a los empleados un mayor ahorro de tiempo, estimado de hasta el 75%, y mejor eficiencia por extensión en sus trabajos.
La digitalización extrae la información y se encarga del almacenamiento de los recibos
La aplicación que Rydoo ha lanzado al mercado y que cuenta actualmente con 6.500 clientes en 63 países y más medio millón de usuarios, se centra en la eliminación del papel simplificando su gestión. Entre sus clientes se encuentran ya Deloitte, Henkel, Brussels Airlines, Five Guys o Sodexo entre otros.
EL PROCESO DE DIGITALIZACIÓN
A través de una aplicación móvil se hacen fotografías a los tickets y, a partir de la tecnología OCR de reconocimiento óptico de caracteres, la app digitaliza los recibos extrayendo toda la información relevante. Además, la aplicación permite añadir detalles adicionales a los tickets. Además de la digitalización, también se encarga del almacenamiento de los recibos, hasta 10 años. Todo esto, con la certificación de la Agencia Tributaria.
El proyecto de Rydoo surgió hace 18 meses de la unión de iAlbatros y Xpenditure con el respaldo de Sodexo. Se presenta como una ‘corp-up’, que no es ni una ‘startup’ ni una empresa, sino que une lo mejor de ambas partes.
Rydoo ofrece dos módulos: ‘Rydoo travel’ que ayuda a los empleados a encontrar vuelo o reservar hotel centralizando la facturación y ‘Rydoo expense’ para centralizar la gestión de gestos, al tiempo que el equipo financiero puede gestionar el desembolso en tiempo real controlando los gastos de la compañía.
El jefe de ventas de Ryoodo en España, Xavi Sáez, asegura que lo que les diferencia de otros modelos de la competencia como Traveldoo (Expedia) o Citrix (Amadeus) es «un mejor desarrollo tecnológico», la función de procesado de imágenes a través de fotografía «de forma ágil, rápida y fiable», el volumen de alojamientos disponibles, una facturación más centralizada, así como mayor experiencia no sólo en España sino también en otros muchos países.
REINVERSIÓN DEL 40% DE LOS BENEFICIOS EN I+D+i
En el mercado español la compañía ha tenido una gran acogida y ha crecido un 330% en el último año. Las previsiones son que el crecimiento continúe y aunque la compañía no ha dado cifras de facturación, señala que hay «buenas perspectivas para los próximos meses», ha explicado Sáez, que confía en que se acabe al año multiplicando por cuatro veces lo logrado el anterior.
Además el 40% de los beneficios de Rydoo en el mundo se reinvierten en I+D+i en la actualización del producto. «Es otro de los puntos que nos caracteriza y nos diferencia del resto de las empresas», explicó Sáez.
Los beneficios de Rydoo repercuten en toda la cadena de usuarios: empleados y viajeros de negocios (ahorro de tiempo y eficiencia), gestor de viajes y contables (mejor comunicación y mejor herramienta de gestión de gastos) y director financiero (que puede disponer de informes financieros digitales y tomar decisiones en tiempo real).
«Vemos la tecnología no sólo como un motor de eficiencia sino también como un facilitador de mejores formas de trabajar», aseguran desde la compañía tecnológica, que ofrece probar su herramienta de forma gratuita durante 14 días para comprobar de primera mano la ventaja de esta nueva forma de gestión de gastos.
Respecto a las perspectivas de futuro en el sector de los viajes de negocio y control de gastos, desde Rydoo se considera que es un sector «extremadamente dinámico» y con un gran recorrido teniendo en cuenta que el 80% de las compañías en España aún utilizan medios manuales (como Excel).