El polvo sahariano es un fenómeno meteorológico que se produce cuando el viento transporta partículas de polvo desde el Sahara hasta Europa. Este polvo puede tener efectos negativos en la salud humana y en el medio ambiente.
En España, varias zonas del territorio serán afectadas por este fenómeno durante los próximos días, especialmente en la costa mediterránea y en las islas Canarias. En este artículo se explicará en detalle las consecuencias del polvo sahariano en estas zonas y qué medidas se pueden tomar para protegerse.
1La Agencia Estatal de Meteorología advierte sobre la calidad del aire en el tercio sur de la península y cómo influirá el polvo sahariano
La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que la concentración de «material particulado» en el aire puede empeorar la calidad del aire en el tercio sur de la península durante los próximos días.
Este material particulado puede provenir de diversas fuentes, como la quema de combustibles fósiles, el tráfico rodado, la industria y la actividad agrícola, así como, por supuesto, por el polvo sahariano. La inhalación de este material puede causar problemas respiratorios, especialmente en personas con problemas de salud preexistentes.