Cada vez es más frecuente encontrar empresas amigables con el planeta teniendo en cuenta la crisis ambiental que atraviesa el mundo.
Por este motivo, las acciones para mitigar el avance de la contaminación y destrucción de los ecosistemas continúan en auge. Una de las más valoradas consiste en reutilizar muebles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la tala indiscriminada de árboles. La empresa Mercaoficina dispone de una amplia variedad de mobiliario reacondicionado a una buena relación calidad-precio.
El mobiliario reacondicionado como una de las soluciones para combatir la crisis ambiental
Los territorios exigen un cambio profundo en materia de ambiente. Ya no basta simplemente con reciclar en casa o realizar compostajes. Si bien estas medidas son importantes y ayudan a proteger el medioambiente, es necesario implementar otras estrategias con el fin de repensar no solo el mundo del presente, sino también el del futuro.
La reutilización de mobiliario es la respuesta que ofrecen desde Mercaoficina y representa un objetivo esencial; promover un cambio de paradigma entre los habitantes de las comunidades y su forma de relacionarse con la biodiversidad.
Reutilizar implica superar la acumulación de objetos nuevos sin uso. La intención de este sistema es abandonar la tendencia masiva de consumo que impone el capitalismo. En términos ambientales, si la adquisición de muebles nuevos disminuye, también lo hacen los niveles de deforestación y las emisiones de CO₂.
Por otra parte, la acción de otorgarle una segunda vida a los muebles evita que terminen en vertederos clandestinos (otra de las problemáticas ambientales más graves de la actualidad). Gracias a esta medida, se consigue mitigar la huella ecológica del mobiliario, ya que si acaban en la basura liberan materiales contaminantes como la espuma y el plástico.
La diversidad de productos de Mercaoficina y su buena relación precio-calidad
El sitio online de Mercaoficina dispone de un amplio catálogo de muebles de segunda mano. Hay mesas, sillas, armarios, biombos, lámparas, sofás, percheros y pizarras. En algunos casos el envío es gratis y rige entre un 15 y 20 % de descuento con una garantía de un año.
Los productos de la compañía se elaboran en los talleres de ebanistería y tapicería. El servicio de ebanistería se ocupa de lijar, barnizar, acuchillar y encolar piezas sueltas en cualquier tipo de madera, mientras que el equipo que integra el sector de tapicería se encarga de retapizar sillas, sillones y sofás, cambiar piezas en mal estado como cartuchos de gas, ruedas y sistemas basculantes, ajustar y reponer brazos sueltos y llevar a cabo cualquier reparación que el cliente desea.
Además de ser un modelo de negocio que protege al medioambiente, la reutilización de muebles se caracteriza por ser rentable para la economía. Las personas tienen la posibilidad de abaratar costes y fortalecer su economía.
Cada vez son más las empresas que tienen como propósito impulsar el desarrollo sostenible. Equipar una oficina con mobiliario reacondicionado es una estrategia que permite mitigar la crisis ambiental del presente.