Las empresas Repsol, Shell y Disa aplicarán descuentos de entre 5 y 20 céntimos por litro en sus estaciones de servicio durante esta Semana Santa, así que el conductor de un camión con un tanque de 1.000 litros, por ejemplo, podría llegar a ahorrarse entre 50 y 200 euros si usa estas opciones durante estas vacaciones. Y si usted es de los que viaja con la familia en estas fechas, pues también podrá beneficiarse, aunque obviamente en una menor proporción.
Como el petróleo subió un 8% tras el recorte de más de un millón de barriles anunciado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), se espera un alza de los carburantes para los días por venir
Además, ahora que la bonificación al combustible de 20 céntimos por litro de gasóleo o gasolina que el Gobierno de Pedro Sánchez prorrogó únicamente para el sector de los transportistas pasó este sábado 1 de abril a ser de solo 10 céntimos por litro, pues estas empresas intentan captar clientes adicionales compensando esos cambios del mercado.
REPSOL
Desde el 1 de abril, Repsol sustituyó los descuentos por repostar en sus estaciones de servicio por una nueva propuesta de ahorro.
Esta oferta «permite a los clientes de Repsol disponer de un único proveedor que cubra todas sus necesidades de energía. Además, pueden acumular ahorros en Waylet desde los 5 hasta los 20 céntimos de euro por litro de combustible de forma permanente y un 100% del importe en recargas eléctricas en los puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía, dependiendo del número de servicios energéticos contratados», ha informado Repsol.
Los descuentos asumidos por Repsol desde el 16 de marzo de 2022 hasta la fecha han permitido que sus clientes hayan disfrutado de ahorros cercanos a 500 millones de euros
Los descuentos asumidos por Repsol desde el 16 de marzo de 2022 hasta la fecha han permitido que sus clientes hayan disfrutado de ahorros cercanos a 500 millones de euros en sus diversos productos energéticos (combustible, electricidad, calefacción, solar y movilidad eléctrica).
La compañía ahora «vincula los descuentos en combustibles a que el cliente contrate sus productos energéticos y los abone a través de Waylet, su aplicación gratuita de pago y fidelización que cuenta con más de 6 millones de usuarios registrados», añadió Repsol.
EL WAYLET DE REPSOL
A través del Wailet, los clientes de Repsol también pueden alcanzar descuentos de hasta 100% en las recargas de los vehículos eléctricos en los puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía.
El plan Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar de Repsol implica lo siguiente: si a toda la oferta energética anterior el cliente añade la instalación de placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comunidad solar Solmatch, el ahorro alcanza los 20 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.
HAY más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet EN ESPAÑA
«Estos ahorros generados en Waylet podrán utilizarse en futuros pagos, bien en estaciones de servicio y puntos de recarga eléctrica, o en las facturas de Repsol (luz y gas), en la compra de bombonas de butano, pedidos de gasóleo, tarjetas de regalo y en cualquiera de los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet», detalla la energética.
Para simplificar la gestión de todos los suministros contratados, los clientes cuentan en el portal de la energética con un área de cliente única donde se puede ver y gestionar todas las energías contratadas con Repsol, consultar los consumos en tiempo real, visualizar y descargar las facturas, actualizar datos personales, hacer seguimiento de sus compras, ver sus beneficios, canjear cupones, acceder a los canales de ayuda y darse de alta en nuevos servicios.
SHELL Y DISA
Las estaciones Shell y DISA, por su parte, aplican descuentos inmediatos de hasta 5 céntimos de euro por litro de combustibles con el uso de la App «Mi Energía DISA».
«A partir del 1 de abril serán de 5 céntimos de euro por litro al repostar la gama Shell V-Power y de 3 céntimos de euro por litro al repostar Shell FuelSave y DISA Autogas en la red de estaciones Shell adheridas a esta promoción», reportaron las empresas.
Estos descuentos inmediatos, a los que DISA sumará nuevas ventajas en las próximas semanas, se aplicarán en el punto de caja a través del uso de la App en el momento del pago del repostaje
Este grupo corporativo maneja la cuarta red de estaciones de servicio más amplia de España, que cuenta con 600 puntos de venta. DISA opera bajo la marca Shell en todo el país y utiliza su propia marca DISA en su red de Canarias.
Con esta red «continuamos paliando el impacto que los consumidores han sufrido a comienzos de este año 2023 a causa de la retirada de la bonificación del Gobierno de España de 20 céntimos por litro», resalta Disa
Aquellas personas que quieran beneficiarse las ventajas de la App «Mi Energía DISA» deben instalársela en sus dispositivos móviles (desde su Play Store o App Store), y utilizarla en el momento del pago en el punto de caja.
Esta aplicación también cuenta con otras funciones, entre ellas la que permite subir su factura eléctrica y recibir una mejor oferta de la comercializadora DISA Electricidad, «que cuenta con la garantía oficial de su origen 100% renovable y puede proporcionarles un importante ahorro», aseguran.
Además, permite acceder a descuentos de hasta el 20% para el lavado automático de los vehículos y cuenta con un buscador de geolocalización de estaciones de servicio, acceso directo a las promociones y ventajas específicas de Tu Club DISA.