Las farmacéuticas Lilly y Theramex y las desarrolladoras de software Cisco, Salesforce y Delsol son las mejores empresas para trabajar en España en 2023, según el ranking elaborado por Great Place to Work (GPTW) en el país ibérico.
«Entre las compañías de más de 1.000 trabajadores, el primer lugar lo ha ocupado la farmacéutica Lilly, seguida de DHL Express España y Reale Seguros, que cierra el podio. También figuran Pelayo, Banca March, JYSK y MediaMarkt», reportó GPTW España.
Salesforce es la tecnológica que reina en la categoría de 501 a 1000 empleados/as. Y en el segmento de empresas de más de 500 trabajadores, Cisco ocupa el primer lugar, la aseguradora Admiral la segunda posición y les siguen DKV y Pernod Ricard.
Las mejores entidades de hasta 100 empleados han sido Theramex Healthcare España, que ocupa el primer lugar, seguida de Incentro y Novaluz Energía, que cierran el podio
«!– /wp:paragraph –>
EDICIÓN 21 DE GPTW ESPAÑA
Los premios de la edición española 21 del prestigioso ranking internacional fueron entregados en el Museo del Traje de Madrid al cierre de marzo.
Este ranking permite condecorar anualmente a las empresas que son considerados como lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción de sus propios empleados/as y en las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional.
Para la edición de 2023, Great Place To Work analizó 389 compañías de diferentes tamaños y sectores EN ESPAÑA, lo que implicó contar con la opinión de 374.214 trabajadores y trabajadoras
La consultora también entregó en este evento tres distinciones especiales que premian la excelencia de las empresas que generan un impacto en el negocio, las personas y la sociedad. Así como el reconocimiento al «Mejor Directivo/a de los Mejores Lugares para Trabajar 2023», que este año fue otorgado a Joaquín Rodrigo, Director General de Sandoz Iberia.
Para ser reconocida como Better for Business, las empresas premiadas tienen que haber inspirado a sus empleados y empleadas a vivir la visión, la misión y los valores de la compañía, además de ser excelentes a la hora de gestionar el negocio y las personas. Este año, este premio lo ha recibido la consultora tecnológica Cívica Software.
En esta nueva edición de las mejores empresas para trabajar, se ha puesto un mayor énfasis en la importancia del bienestar psicológico general de la plantilla.
GPTW OTORGA EL BETTER FOR PEOPLE A ADMIRAL
El premio Better for People fue concedido a Admiral Seguros y el premio Better for the World, que reciben las compañías preocupadas por la sociedad, por su entorno y por ser un referente en este mundo, fue entregado a Grupo DKV.
«Los Best Workplaces 2023 se sitúan como referentes a la hora de alcanzar el equilibrio entre la gestión y el cuidado de las personas y el éxito del negocio», afirma Nicolás Ramilo, Director General de Great Place to Work en España
Las organizaciones que «hoy reconocemos están trabajando para contribuir a crear sociedades más inclusivas, innovadoras y diversas, sin perder el foco en la protección de nuestro entorno y en los resultados económicos», acotó el director de GPTW.
MERCADO LABORAL GIRA 180 GRADOS
«Que el mercado laboral está sufriendo una transformación de 180 grados no es ninguna novedad. Las posibilidades de promoción interna en las compañías, la flexibilidad y buenas condiciones ofrecidas, la oportunidad de nuevos estímulos en la vida profesional o la cercanía en la comunicación son algunos de los aspectos que empujan a los trabajadores, especialmente a los más jóvenes, a buscar nuevos horizontes y retos», destacó la farmacéutica Lilly, una de las empresas premiadas este año.
De hecho, según el último Informe de InfoJobs sobre la Intención de Cambio de Empleo, el 37% de los profesionales de entre 16 y 24 años y el 31% de los de 25 a 34 años pretenden cambiar de empleo a corto plazo.
CULTURA COLABORATIVA
«La apuesta por la cultura colaborativa se torna como un imprescindible no solo para atraer talento, sino también para retenerlo. Esta filosofía se basa en un modelo de organización empresarial que persigue fomentar que los empleados aporten y compartan ideas y conocimientos para lograr un objetivo común», añade Lilly.
Este es un desafío que se contempla en el ranking Gptw, que premia a todas aquellas compañías que responden a las necesidades del siglo XXI
«Esta máxima distinción en el Ranking Best Workplaces España 2023, que ya alcanzó en la anterior edición, certifica que Lilly es una organización con una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma y en la que todos los miembros del equipo cobran la misma importancia. Nos sentimos muy felices con este reconocimiento. Nos esforzamos por atraer, desarrollar y retener el talento, por lo que nos llena de satisfacción que sean nuestros empleados los que evalúen así a la organización, como una empresa en la que se sienten cómodos y motivados», ha señalado Nabil Daoud, presidente de Lilly España.