El presidente de Indra, Marc Murtra, afirmó el pasado miércoles en el ‘Wake Up Spain’, organizado por ‘El Español’ que serán necesarios 11.000 millones de euros extras para que el sector de Defensa alcance el 2% del PIB. Esta inversión dará la posibilidad de aumentar las inversiones en innovación para responder a los nuevos retos que debe afrontar el sector.
Murtra confirma de esta manera la apuesta de la compañía por el sector de Defensa con el claro objetivo de afrontar las necesidades a las que deben responder las Fuerzas Armadas españolas y sus socios de la OTAN. En este sentido, hay que destacar que la división de transporte y defensa de la compañía el pasado año supuso una facturación total de 4.587 millones, destacando el área militar, con un montante total de de 2.953 millones en diferentes proyectos.
Cabe recordar que Indra es una de las tres empresas europeas que forman parte de un mayor número de proyectos en el marco del nuevo Fondo de Defensa de la UE (EDF). Su participación en iniciativas de estos proyectos movilizan más de 700 millones de euros en la primera convocatoria del 2022. Estas cifras confirman el papel de empresa vertebradora del sector en Europa, además de liderar la participación española.
Entre los proyectos que está desarrollando Indra destaca la coordinación del proyecto EU-GUARDIAN que está transformando la ciber defensa mediante la aplicación de inteligencia artificial para detectar y responder a ciberataques.
Otros proyectos importantes para la compañía son MDOC, que abordará el desarrollo de nubes de combate para operaciones multidominio, y ARTURO, para la evolución de la siguiente generación de radares que darán respuesta a las nuevas amenazas.
TALENTO Y TECNOLOGÍA
Durante el coloquio, Murtra señaló la importancia de captar talento tecnológico para la compañía de cara a seguir desarrollando sus proyectos y asegurar el futuro de la firma. Solo en 2022, Indra contrató a 19.000 personas. Estas buenas expectativas sobre el crecimiento de la empresa se confirmaron hace unos días tras la compra del negocio de tráfico aéreo de Selex, compañía del Grupo Leonardo, esta adquisición supone la entrada de Indra en el negocio del tráfico aéreo de Estados Unidos.
También destacó el carácter internacional de Indra, así como las tecnologías punteras que se desarrollan en todas sus áreas, incluidas el negocio de transporte y el de consultoría Minsait, del que ha destacado su negocio de medios de pagos. En relación a esta última pata empresarial, las declaraciones de Murtra parecen disipar las dudas sobre el mantenimiento del empleo que tenían los trabajadores de Minsait, que desde hace varios meses vienen temiendo un desmantelamiento de esta línea de negocio y su despido.
Para finalizar, remarcó la necesidad de que la empresa se mantenga actualizada y atenta a las tendencias a futuro, ya que es un mercado que cambia «cada cuatro o cinco años».