Google Maps muestra la inmensidad del planeta Tierra a través de imágenes que capta desde sus numerosos satélites. Además, con su servicio Google Street View ofrece imágenes panorámicas de las calles, siendo una herramienta muy útil para conocer el mundo.
No obstante, algunas partes de los mapas se encuentran difuminadas. Existen tres motivos principales que explican estos borrones: seguridad, privacidad e intereses comerciales. En cuanto a la privacidad, Google respeta la privacidad de las personas. Así que si un usuario desea que las fotos de su casa no aparezcan en los mapas puede pedir a la compañía que depure las imágenes de Street View.
En cuanto a la seguridad, existen causas que obligan a Google Maps a eliminar las imágenes de algunos lugares. Google no muestra los sitios donde ocurrieron crímenes o secretos que quiera guardar cada Gobierno. Y en cuanto a los intereses comerciales, Google no suele hacer que sus satélites sobrevuelen áreas poco pobladas o mares. Los mapas en esos lugares se ven en baja resolución y no cuentan con fotos del Google Street View.