Los buenos resultados de Meliá en 2022, y tras confirmarse la recuperación económica precovid, han llevado a la compañía a reestablecer la estrategia de expansión para los próximos meses. Eso sí, la hotelera balear lo hará en forma de gestión o franquiciado, ya que ha optado por no continuar adquiriendo nuevos inmuebles.
No obstante, Meliá ha registrado unos resultados excelentes, llegando a convertirse en la hotelera con mayor beneficio durante el pasado año, por encima incluso de la competencia NH. Tal es así, que la mallorquina tiene previsto abrir hasta 30 nuevos establecimientos repartidos por 14 países en Europa, América, Asia, África y Oriente Medio.
La intención de nuevos hoteles Meliá en esta última área mundial, Oriente Medio, viene precedida del reciente anuncio de NH de su aterrizaje en Emiratos Árabes Unidos, donde la hotelera navarra acaba de abrir su primer establecimiento en la zona.
Además, NH también tiene previsto seguir expandiendo su presencia en la zona y abrir dos nuevos en Dubái y el segundo en Arabia Saudí.