Los pueblos de Andalucía en los que disfrutar las procesiones de Semana Santa

¿Buscas el destino ideal para tus vacaciones? Los pueblos de Andalucía son justo lo que necesitas. Lugares de encanto y comodidades, que solemos asociar con el periodo de verano y la playa, cuando en realidad resultan perfectos en cualquier momento del año. ¡Por ejemplo en Semana Santa! Estos pueblos permiten disfrutar viendo las procesiones, y también para sumergirte en todas las tradiciones, la gastronomía y los eventos relacionados con estas festividades.

Recorrer España es conocer sus raíces, a través de la historia que cuentan sus pueblos. Es posible viajar a la época medieval visitando los pueblos de Castilla y León, comer como un rey en las provincias de Aragón o incluso disfrutar de los mejores vinos de muchas localidades. Pero a la hora de sumergirse en el espíritu de la Semana Santa no hay nada igual a estos diez pueblos de Andalucía. Toma nota y haz cuanto antes tu reserva para unas vacaciones inolvidables.

1
PRIEGO ES LA JOYA DE LOS PUEBLOS DE ANDALUCÍA

La Semana Santa se celebra con pasión inusitada en Priego de Córdoba. Al llegar el Viernes Santo, el Bacalao con su cometa y el Pestíñez golpeando su bombo recorren el lugar para alertar a los vecinos, como es tradición desde el siglo XVII. Priego ocupa un lugar destacado entre los pueblos de Andalucía por su castillo, una fortaleza árabe del siglo XIII, la Iglesia de la Asunción y por el Balcón del Adarve con sus vistas a campos de olivos.

Atrás