Descuidar la salud no es una decisión acertada, pero la realidad es que actualmente las personas la dejan a un lado porque el hecho de acudir a los servicios de sanidad les supone perder un tiempo en desplazamientos y salas de espera del cual a menudo no disponen, y es que son muchas las que tienen que asumir responsabilidades todos los días, ya sean personales, laborales o familiares.
Los avances tecnológicos han permitido eliminar todas esas dificultades. Ahora los usuarios tienen a su completa disposición plataformas de servicios de salud gracias a las cuales podrán tener acceso a consultas médicas desde la comodidad de su hogar o estén donde estén por medio de una consulta en línea. Una de esas plataformas es Savia, la cual ha logrado romper las barreras del espacio.
Savia mejora la atención al paciente
La plataforma digital Savia permite al paciente acceder a consultas médicas de manera más fácil y cómoda. Este solo necesitará un dispositivo con conexión a Internet, ya sea un ordenador de sobremesa, un portátil, un teléfono móvil o una tablet, para tener a su alcance los servicios de salud sin importar su ubicación ni la hora del día.
También es preciso crear una cuenta de usuario, para lo cual se solicitan una serie de datos al individuo, aunque en el caso de que le surja alguna duda, este podrá hablar con uno de los agentes que tiene a su disposición. Una vez que se haya registrado, podrá acceder a todos los servicios e incluso llevar un control de salud.
Servicios que se encuentran disponibles en la plataforma Savia
Una de las opciones que tiene a su disposición el paciente es realizar su consulta médica gratis a través de chat o videollamada, de tal modo que pueda resolver todas sus dudas e inquietudes. Lo cierto es que este servicio previene el autodiagnóstico y evita las consultas al Dr. Google.
Cabe mencionar que el usuario no tendrá que preocuparse por sus datos si se pone en contacto con el médico mediante chat, ya que Savia dispone de un excelente sistema de encriptación y seguridad, ni tampoco si lo hace a través de videollamada, aunque de este modo recibirá una atención integral y la comunicación será mucho más directa.
De manera adicional, el paciente podrá acceder a tratamientos, pruebas médicas y citas con médicos especialistas. Incluso tiene la opción de elegir el lugar en el cual ser atendido y el profesional que desea que le preste la asistencia sanitaria siempre que se encuentre dentro del gran cuadro médico del que dispone Savia.
¿Tengo que estar vinculado a algún seguro médico?
Una de las principales ventajas que ofrece Savia es que los usuarios no necesitarán disponer de ningún tipo de seguro médico público o privado para acceder a sus servicios, ni siquiera tendrán que llevar a cabo alguna contratación que les suponga el pago de cuotas fijas mensuales.
El paciente solo tendrá que pagar por aquello que use si decide utilizar la plataforma de salud Savia. Esto significa que tendrá acceso a un diagnóstico previo llevado a cabo por inteligencia artificial y que una vez que disponga de toda la información, podrá elegir el canal de atención que quiera y pagar por el servicio después de haber recibido la pertinente revisión.