jueves, 12 diciembre 2024

Este flan de queso se hace en tan solo 20 minutos y sin utilizar el horno

¿Quién diría que un flan de queso podría ser tan delicioso? ¡Y sin horno! Los diferentes flanes realizados fuera del horno, también son una elección muy deliciosa. Así es el ejemplo del flan de queso. Por ello te invitamos a que leas un poco sobre una deliciosa receta, además de una curiosa información sobre el verdadero origen de la creación del flan, en el siguiente artículo.

1
¿Cuál es verdadero origen de este delicioso manjar del flan de queso?

Es sorprenderte saber que es origen de la creación del flan de queso, proviene muchos años atrás, antes de Cristo, en la antigua roma. Este descubrimiento sucedió pues en su momento, los huevos se comenzaron a tomar como un alimento más, lo que, en principio no era muy usual, porque consideraban a las gallinas animales libres o salvajes.

Su nombre inicial era la tyropatina, definido como un dulce que luego derivó en flan, pues se cocinaba huevos con leche y miel a llama baja. Luego de lograr espesar, se le tamizaba un poco de pimienta, debido a que aún no conocían la azúcar como endulzante, y no fue sino hasta la época de edad media que se añadió. 

En su momento, existían los días de la cuaresma en el medievo, en los que estaba prohibido consumir algún tipo de carne, teniendo así que comer este tipo de flanes. Se conocían como flado, que se realizaba de forma salada o dulce, este era un buen complemento para los pescados, verduras, frutas, miel o flan de queso, durante los tiempos de esa época, algo muy usual usado.   

Atrás
Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -