Me llamo Rafael Pinho y tengo 29 años. Empecé a trabajar muy joven, incluso antes de cumplir la mayoría de edad. He desarrollado mi carrera profesional en diferentes marcas de restauración organizada. En una de las compañías en las que trabajé, fui ascendiendo hasta Supervisor de Operaciones y me convertí en socio minoritaria de Pedro, quien ha sido mi mentor y amigo en todo este viaje. Él tiene una gran experiencia en gestión empresarial: fue Director General de Redbull en Francia, Portugal e Italia; Vicepresidente de Ventas en Europa para Monster Energy y ocupó varios cargos directivos en otras marcas como Portugal Telecom, Vodafone o Procter & Gamble, entre otros. Gracias a su experiencia y al apoyo de Restalia, puedo decir que he triunfado en la carrera que siempre quise hacer.
Pregunta. ¿Cómo ha sido el apoyo que te ha dado Restalia como franquiciado?
Respuesta.Todo ha sido fluido y ha resultado muy sencillo. Estamos muy contentos con el apoyo que hemos recibido de Restalia durante la ejecución de la obra gracias a las asesoras que siempre han estado a nuestra disposición, resolviendo dudas, solventando cualquier contratiempo y formando parte del proyecto de principio a fin.
P. ¿Por qué has elegido Restalia?
R. Somos una empresa en crecimiento y miramos al futuro con grandes expectativas, siempre queremos ir un poco más lejos, abrir horizontes, buscar nuevos campos de éxito.
Lo cierto es que antes de elegir la marca TGB, habíamos pensado en el Grupo Restalia por la marca 100 Montaditos. Pensamos que 100 Montaditos es una de las mejores marcas presentes en Portugal en el mundo de la restauración e inmediatamente hicimos una reserva de la zona para un local.
Mientras buscábamos la mejor ubicación, recibimos una oferta del Grupo Restalia para abrir un TGB en un lugar que creemos que tiene un gran potencial. Investigamos un poco sobre la marca TGB, incluso viajamos a España para ver cómo eran los locales, el funcionamiento de la carca, hablamos con franquiciados para que nos contasen su experiencia ya que allí tiene más recorrido. También nos informamos sobre el funcionamiento en los locales de Portugal y finalmente apostamos por las hamburguesas. Tenemos en mente todavía seguir creciendo y abrir un 100 Montaditos, pero de momento estamos muy cómodos con este formato.
P. ¿Cómo ha sido el proceso de apertura con Restalia?
R. Sobre todo, como comentaba, ha sido fácil. Siempre han resuelto nuestras dudas, sobre todo cuando teníamos el debate de si apostar por una u otra marca. Podemos ver cómo están creciendo aquí en Portugal y vemos que es un modelo seguro que va a funcionar.
Desde el principio nos hemos sentido respaldados, apoyados por nuestras asesoras y eso te da cierta seguridad a la hora de desempeñar todas las acciones que requiere un proyecto de esta envergadura.