La tecnológica experta en identidad digital apuesta por reforzar las ventas a través de una sólida red de partners en los cinco continentes bajo la dirección de Gómez de Cuenca.
Facephi apuesta por impulsar sus ventas reforzando su canal de partners y da un salto cuantitativo en su organigrama con la incorporación de un nuevo director de área. Se trata de Alejandro Gómez de Cuenca, alto ejecutivo del sector tecnológico con amplia experiencia en multinacionales de la identificación y protección digital, que asumirá las funciones de director de Partners.
De esta forma, la tecnológica española impulsa su apuesta por hacer llegar sus soluciones biométricas de identificación digital a los cinco continentes, con una estrategia centrada en comercializar un producto más escalable a través de su Facephi Identity Platform. Para ello, apuesta con una eficaz diversificación de sus canales de ventas y consolida su red de partners a escala internacional.
Según Javier Mira, CEO y presidente de Facephi, “la incorporación de Alejandro Gómez de Cuenca es un salto cualitativo importante en nuestra estrategia de ventas. Su amplia experiencia en la comercialización de productos de identificación digital nos va a permitir acceder a nuevos escenarios y diversificar nuestros canales actuales”.
SOBRE ALEJANDRO GÓMEZ DE CUENCA
Alejandro Gómez de Cuenca cuenta con una dilatada experiencia como strategist manager en el sector tecnológico, con más de 20 años de trayectoria profesional internacional en los cinco continentes.
Formado en la Universidad Europea en Economía y Negocios, con especialización en IT Project Management por la Universidad de Stanford, y con certificaciones en soluciones de arquitectura en blockchain por la Blockchain Training Alliance, Alejandro Gómez de Cuenca cuenta con una sólida carrera en la definición de estrategias de producto y road maps en distintas multinacionales.
De esta forma, ha gestionado e implementado con éxito más de 30 proyectos en diferentes áreas de soluciones nacionales de identificación, sistemas de gestión de fronteras y seguridad, y sistemas de TI de misión crítica.
Gómez de Cuenca posee una sólida comprensión del diseño de la experiencia del usuario que ha aplicado en las empresas en las que ha trabajado hasta ahora, como Siemens, Avalon Systems y Avalon Biometrics, fundada por él y adquirida por Gemalto, donde desarrolló diversas funciones en el área de ventas y desarrollo estratégico.
Esta última pasaría a ser la multinacional Thales, donde desde hace diez años ha asumido diferentes puestos de responsabilidad como director de ventas en Oriente Medio y otras regiones y países como África del este, Nigeria e India. El último año ostentaba el cargo de vicepresidente de soluciones de venta y desarrollo de negocio en África y Oriente Medio.