Bankinter Investment, la división de banca de inversión de Bankinter, cerró 2022 con una cartera de 4.000 millones de euros en financiación de proyectos en España y Portugal, según ha informado la entidad financiera este jueves.
En concreto, el banco financió con 1.527 millones de euros proyectos del sector energético y de infraestructuras, especialmente de energías renovables, gestión de aguas y residuos, actividades portuarias, logística y transporte, sector sanitario y hospitales.
Otros 1.189 millones fueron destinado a fines corporativos, destinados a cubrir las necesidades corporativas generales de las empresas, mientras que la financiación de activos hipotecables (oficinas, hoteles, aviones, material rodante, etc) alcanzó los 903 millones de euros.
En último lugar se situó la financiación de adquisiciones y planes de expansión de compañías, con 274 millones de euros. Esta financiación se puso a disposición de inversores financieros, industriales o grupos familiares.
En el área de asesoramiento, Bankinter participó en 25 operaciones en España y Portugal de compañías de tamaño medio. La entidad ha destacado la ampliación de capital de 24 millones de Umbrella Solar y su salida a bolsa en BME Growth, el asesoramiento de venta de participaciones de cuatro empresas a fondos de capital riesgo y otros operadores internacionales, la colocación de 10 programas de pagarés por 600 millones en el MARF y el asesoramiento para comprar un edificio en Lisboa por 200 millones.
En inversión alternativa, Bankinter cerró 2022 con 20 vehículos de inversión, con un capital comprometido por inversores de 4 .210 millones de euros. Si se le suma la financiación asociada, supone una cartera de activos bajo gestión superior a los 7.000 millones de euros y que se acercará a los 10.000 millones de euros una vez estén todos los vehículos invertidos al 100%.