jueves, 12 diciembre 2024

Dia colabora con Pesca España para impulsar el consumo de pescado y marisco

Dia se suma a la campaña “Llévate PESCADO” impulsada por Pesca España, la Asociación de Organizaciones de Productores Pesqueros, para potenciar e incentivar el consumo de pescado entre los españoles, así como difundir, defender y promocionar su calidad y valores nutricionales altamente saludables. Una colaboración que nace de la apuesta de Dia por los frescos y su objetivo por fomentar el consumo de pescado, en línea con su compromiso de estar cada día más cerca de sus clientes y ofrecer una alimentación de calidad, saludable y accesible en todas las comunidades en las que opera.

Dia está comprometida con ofrecer una alimentación de calidad y asequible en todos los rincones de España, y por ello pone a disposición de sus clientes un surtido de pescado muy completo que superó las 300 referencias durante 2022. Entre sus productos más demandados, destacan la merluza, el salmón, la dorada y el mejillón.

Tanto los mostradores de pescadería de Dia, disponibles en muchas de sus tiendas, como sus secciones de pescados frescos envasados, ofrecen una amplia variedad de productos. Además, si el cliente no encuentra en el momento el producto que busca, en aquellas tiendas que disponen de pescadería, siempre puede hacer uso del servicio de encargos que permite solicitar cualquier variedad de pescado para los dos días posteriores. El surtido incluye también especies de acuicultura, que representa un 25% y que cada vez cobra más peso en la pescadería. Los productos de acuicultura de su pescadería provienen de proveedores nacionales referentes en el sector y avalados por certificaciones como Global Gap e IFS entre otras.

Dia y Pesca España impulsan “Llévate PESCADO”

Pesca España, asociación de reciente creación y reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como Asociación de Organizaciones de Productores (AOP) de ámbito nacional, la conforman algunas de las organizaciones pesqueras más importantes del país que defienden la pesca por su valor nacional como tradición, motor económico y elemento fundamental de una dieta saludable. La campaña “Llévate PESCADO” nace con el objetivo de resolver las dudas que a todos nos rondan la cabeza y, sobre todo, fomentar la búsqueda de asesoramiento y consejo de los que nos rodean para aprender a sacarle el máximo partido a estos alimentos. Para ello, nos trasladan a situaciones cotidianas en clave de humor y formato audiovisual protagonizadas por los verdaderos expertos, pescaderos y pescadores; por las que han sido siempre las reinas del sabor y cariño en la mesa, las abuelas; y por los que a priori saben menos de tradición, pero mucho más de tendencias y entorno digital: los jóvenes.

En esta ocasión, Dia muestra su apoyo al pescado fresco prestando sus diferentes plataformas para la difusión de este proyecto, que comparte los valores de cercanía, proximidad y calidad de la compañía. Con esta campaña de colaboración, Dia lucha contra el abandono de la dieta saludable e

impulsa el consumo de este alimento, devolviendo a los productos del mar el lugar que les corresponde en nuestra tradición gastronómica.

El pescado un alimento clave en la dieta mediterránea

El pescado es un básico de la dieta mediterránea con un alto valor nutricional; un producto rico en omega 3 que ayuda al sistema cardiovascular, beneficioso para el sistema óseo gracias a su alto contenido en vitamina D y para la memoria gracias al zinc. Además, la riqueza de nuestros mares nos ofrece una variedad y calidad de pescado que nos permite encontrarlo fácilmente en cualquier mercado y disponer de diferentes opciones para escoger, cocinar, y disfrutar de su sabor y numerosos beneficios. En España, con 8.000 km de costa y líder en la Unión Europea en cuanto a capturas, la pesca es un sector esencial del motor económico, especialmente en aquellas áreas costeras donde se desarrolla su actividad.

Aún con todo ello, en los últimos 14 años se ha reducido el consumo de pescado y marisco en los hogares españoles en torno al 25%, pasando de consumir 30kg por persona en 2008 a los apenas 22kg en la actualidad. Además, de acuerdo con los datos de Fesnad (Federación Española de Sociedades de Nutrición y Dietética) al 94% de los españoles les encanta, pero solo un 23% lo come habitualmente (entre 3 y 4 raciones, el consumo semanal de pescado recomendado). Entre otras razones destacan la recesión económica y la inflación actual que afecta notablemente a los hábitos de consumo de la población, hecho avalado también por los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación respecto al consumo alimentario en España, que muestran una reducción del 14,7% en el consumo de pescado entre noviembre de 2021 y octubre de 2022.

Pesca España nace para tratar de revertir esta tendencia y Dia se suma a esta iniciativa, con el objetivo de apoyar al sector pesquero español y fomentar la dieta saludable.


- Publicidad -