Cuando existen temperaturas bajas y las personas empiezan a abrigarse un poco más, existe la creencia errónea de que la piel debe cuidarse menos por el hecho de no estar tan expuesta al sol. Sin embargo, en invierno, la piel también requiere de un importante cuidado, dado que las condiciones climáticas y ambientales impactan sobre la dermis de forma diferente a como lo hacen en verano.
La aplicación de una crema hidratante facial a diario es una de las partes clave de toda rutina de skin care durante el invierno, para prevenir la resequedad y escamas en el cutis. En La Para-Farmacia del Puerto cuentan con una línea de productos para el cuidado de la piel en esta época del año, seleccionados de forma profesional entre las primeras marcas de cosmética.
¿Por qué hidratar la piel del rostro en invierno?
Durante las épocas de bajas temperaturas, la piel requiere de un cuidado especial con crema hidratante facial para reconstruir la barrera cutánea y proteger la dermis tras la exposición a la luz solar y a agentes externos.
Particularmente en los días más fríos, los capilares de la piel se contraen para contener el calor, mientras que las glándulas sebáceas suelen ralentizar la producción de sebo. Este proceso biológico genera una mayor deshidratación, haciendo que el cutis se reseque aún más en invierno, afectando principalmente a quienes sufren de piel seca.
La permanente exposición del rostro a ambientes fríos, con viento, lluvias o nieve, hace que la piel se resienta, dado que en esta época está más sensible y propensa a sufrir por las inclemencias meteorológicas.
A su vez, los cambios bruscos de temperatura que se generan al entrar y salir de ambientes con calefacción son otros factores que impactan negativamente en el cutis.
Estos aspectos hacen que sea indispensable aplicar cuidados faciales adecuados, con una buena hidratación y protección orientada a evitar el daño de la piel, volverla más luminosa y tersa.
Cremas hidratantes faciales para que la piel del rostro no sufra los meses de frío
Encontrar la crema facial hidratante específica para proteger el cutis, según cada tipo de piel, es sencillo gracias a la asesoría que realizan los profesionales de La Para-Farmacia del Puerto. La para-farmacia ubicada en Marbella provee de cremas hidratantes de primeras marcas, seleccionadas y probadas siguiendo las exigencias de sus clientes, para hacer recomendaciones eficaces.
En su tienda física en La Para-Farmacia del Puerto, así como también en su tienda online, cuentan con una amplia variedad de cremas ideales a la hora de hidratar y proteger la piel en los días de frío. Además, proveen de todos los productos cosméticos adecuados para un skin care completo, desde mascarillas y exfoliantes, hasta geles, lociones y aceites. Toda la línea de cosmética de La Para-Farmacia del Puerto se compone de productos naturales de calidad, que garantizan el cuidado facial en todas las épocas del año.