La final de la Champions League, que se celebrará el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano, atraerá a Madrid a miles de aficionados ingleses (más de 32.000 personas). La mayoría de ellos optará por utilizar la plataforma de Airbnb para alojarse en la capital con anfitriones. Se espera una afluencia cuatro veces mayor a superior a la de toda una semana.
Airbnb destaca que las ofertas alojativas que se ofrecen a través de la plataforma pueden dar cabida al gran número de visitantes que acogen las ciudades en momentos puntuales como este. Como ejemplo, señala que más de 190.000 viajeros se han alojado con Airbnb durante el Mobile World Congress de Barcelona, lo que ha generado un impacto económico de más de 200 millones de euros.
Ante la gran afluencia de visitantes durante la semana de la Champions, Airbnb ha credo una ‘Guía para el buen huésped’ que será distribuida a través de los correos electrónicos y redes sociales para quienes viajen desde Londres o Liverpool a Madrid entre el 27 de mayo.
Como en otros eventos deportivos como el Mundial de Fútbol de Rusia o los Juegos Olímpicos de Río 2016, esta guía tiene el objetivo de ser un material visual y práctico que facilite la convivencia y se pueda disfrutar del evento y la ciudad.
UNA GUÍA CON CONSEJOS
En la guía de Madrid, los anfitriones de Airbnb dan a conocer las diferentes líneas de transporte público que llegan al estadio Wanda Metropolitano y destacan algunas recomendaciones de convivencia para que en el regreso al alojamiento tras el partido y durante los días previos se respete el descanso de los vecinos. Además, aconsejan visitar barrios más allá de las atracciones turísticas habituales.
«Los residentes locales pueden ser parte de la solución a los retos a los que se enfrentan las ciudades a la hora de dar cabida a grandes eventos», señala Airbnb, que ha colaborado con autoridades en iniciativas para informar, recomendar o sugerir determinados mensajes a los viajeros en diferentes capitales mundiales.