Las ubicaciones son una de las características más importantes para las firmas de moda en la mayoría de los casos, ya que, ocupar una posición privilegiada en el centro de la ciudad puede suponer un antes y un después en referencia a las ventas.
Este es el caso de la firma Primark, que conoce de sobra la importancia de contar con grandes tiendas y de pasar a ubicarse en el centro de las ciudades. Ya que, Primark ha decidido cambiar su modelo y ha dado el salto de los grandes centros comerciales a las calles principales de las ciudades.
En concreto, el Grupo Inditex ha decidido apostar fuertemente por su marca Lefties y por el concepto de megatiendas. Por lo que durante el mes de marzo va a abrir en Barcelona su próxima megatienda de esta firma, con unas características muy similares al establecimiento con el que ya cuenta en Madrid. Además, Lefties va a incorporar una gama de cosmética a sus tiendas con productos faciales, de manicura y para los ojos y los labios.
NEUEVA MEGATIENDA DE LEFTIES
El grupo Inditex está apostando fuertemente por la expansión de su firma de moda Lefties en España. En concreto, recientemente, en el mes de diciembre, la marca abría en la calle Montera de Madrid su primera macrotienda. Además de que la Lefties empezó a apostar por una nueva línea de perfumería para esta firma. Una opción con la que antes no contaba.
Sin embargo, la expansión de Lefties no se ha quedado ahí, ya que, el Grupo Inditex planea una nueva apertura. En concreto, se trata de la próxima macrotienda de la firma Lefties en España, que se ubicará, en esta ocasión en Barcelona, en Portal de l’Àngel. No obstante, esta tienda contará con una peculiaridad que la diferenciará de las demás que ha abierto la firma. Ya que, va a incluir una cafetería en colaboración con Bombon Boss y un servicio de reciclaje para prendas usadas.
La próxima macrotienda de la firma Lefties en España se ubicará en Barcelona, en la avenida de Portal de l’Àngel
Así, esta tienda de Lefties que tendrá 2.000 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas, abrirá el próximo viernes, en el local que hasta el 2021 ha ocupado la firma H&M, en una de las principales avenidas de Barcelona. De igual forma, como en otras tiendas del Grupo Inditex, este nuevo establecimiento va a contar con probadores inteligentes, el nuevo método de pago Easy Pay, además de una zona para personalizar las prendas.
Además, esta tienda se tratará de una ‘flagship’, es decir, una tienda temporal que estará abierta, solo durante un par de meses. El mismo modelo con el que cuenta la próxima ‘flagship’ de Pull & Bear, que contará con 1.000 metros cuadrados y que va a abrir en el número 31 de la Gran Vía de Madrid, el lugar donde se encontraba Lefties, antes de la apertura de la macrotienda en Montera.
PRIMARK SIGUE MARCANDO POSICIONES
Lefties también ha decidido plantarle cara a Primark no solo en Madrid, sino también en Barcelona. El motivo es que esta próxima apertura que se va a hacer en marzo de la tienda de Lefties en Portal de l’Àngel también va a suponer un reto para la compañía Primark. El motivo es que Primark ya cuenta con una macrotienda a pocos metros de Portal de l’Ángel, en Plaza Catalunya. Por lo que la firma Lefties, del Grupo Inditex volvería a situarse en una posición bastante estratégica. Además, en septiembre, el Grupo Inditex también abrió otro establecimiento de Lefties en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, donde Primark también está presente.
Por tanto, la gran apuesta del Grupo Inditex por la tecnología en sus tiendas, así como el modelo de macrotiendas, le está funcionando bien a la firma. Asimismo, Lefties no es la única firma del Grupo Inditex que cuenta con este modelo, ya que, Zara ya cuenta con su mayor establecimiento en la Gran Vía de Madrid, así como Stradivarius y próximamente la firma Pull& Bear. Además, se trata de un modelo de tiendas que el Grupo Inditex ya ha trasladado a otros países, como es el ejemplo de la macrotienda de Zara en Londres.
Además, el Grupo Inditex no es el único que ha apostado por este estilo. El motivo es que otras cadenas del mundo de la moda también lo han hecho, como es el caso de Uniqlo y Primark. De igual forma, la tecnología sigue siendo otra de las principales ramas por las que apuestan las firmas de moda al abrir sus nuevos establecimientos, ya que, muchas tiendas se están modernizando y están optando por los probadores inteligentes y por el modelo de pago Easy Pay como protagonistas de sus nuevos establecimientos. Todo ello, con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor al máximo.