UPH&BLUE solicitó y aprobó el nombramiento de ITHUBA CREDIT CORPORATION LTD para organizar conjuntamente un Programa de mejora de créditos y facilitar el requerimiento del fondos de sus Proyectos globales por un monto aproximado de tres (3) Billones de dólares estadounidenses. Los proyectos están ubicados en varios países europeos y americanos donde UPH&BLUE Group ya tiene su sede y desempeñan un papel activo a nivel de gobierno en su campo de predilección.
Esta mejora crediticia de colocación privada en el área económica global, permite calificar a Investors Worldwide, bajo acuerdo privado para UPH&BLUE con la creación de un programa de pagarés a medio plazo (MTN) por un monto de $ 500.000.000,00 (Quinientos millones de dólares estadounidenses), que permite a la compañía recaudar fondos en uno (1) o más tramos.
Según el programa MTN, UPH&BLUE puede vender títulos de deuda, con vencimiento en cinco (5) años, en el mercado extranjero y obtener financiamiento más barato, según analistas del mercado. «Con esta unión, UPH&BLUE puede certificar su capacidad para financiar proyectos de desarrollo institucional y tecnológico», dijo la compañía en una declaración fechada el 13 de mayo de 2019, en la conferencia de prensa posterior a la reunión de la Junta.
Esto brindará a UPH&BLUE una mayor flexibilidad financiera para respaldar su crecimiento y desarrollo, particularmente en su revolución tecnológica para la banca digital en el sector de la criptomoneda y la promoción de proyectos institucionales de alto impacto y en consideración de los activos a largo plazo mantenidos bajo concesiones, así como ciertamente, ayudará a extender el perfil de vencimiento de la deuda de la compañía.
Al diversificar sus fuentes de financiamiento, la compañía continuó confiando en las sólidas relaciones que ha desarrollado con sus socios históricos de banca y financiamiento. Este número de bonos de colocación privada fue organizado por ITHUBA CREDIT CORPORATION LTD., actuando como directores principales conjuntamente con UPH&BLUE.