Cada vez hay más amantes de los tés. Y como tales, disfrutan comprando variedades de tés en Mercadona, Lidl y en otros lugares. Algunos son más agradables en el paladar, otros, son de una única compra. Pero afortunadamente tenemos muchos productos donde probar.
1El amplio mundo de los tés en Mercadona y Lidl
Buscar un té en Mercadona Lidl, etc. equivale a detenerte sobre una estantería llena de infusiones, rooibos y tés de varias clases.
Hay tantos que quizá te abrumas. Pero lo cierto es que algunos de ellos son de lo mejor que puedes elegir.
Hemos hecho una selección de esos tés y a continuación podrás encontrarlos.
Producto de Mercadona: Té verde con limón
En Mercadona uno de los tés que más triunfa es el té verde con limón, una opción para cuando la digestión se hace pesada o para contar con una bebida suave.
Este té verde con limón se puede tomar tanto caliente como frío (para tomarlo así habría que calentarlo antes e infusionarlo para, después, dejarlo enfriar).
Su sabor es muy refrescante, aun cuando te lo tomes caliente, y se asienta muy bien en el estómago. Además, es uno de los tés que recomiendan muchos nutricionistas para las meriendas o medias mañanas.
Su precio es de 1,19 euros.
Producto de Lidl: English Breakfast
De la marca Lord Nelson, se trata de un té negro que necesita de 3 a 5 minutos para que infusione correctamente (a veces, según te guste de fuerte, puedes dejarlo menos).
El paque consta de 50 sobres, pero no vienen envasados por separado.
En cuanto al sabor, es uno de los tés que rivaliza al del mismo nombre del Mercadona, por lo aromático que es y por el gusto que deja en la boca después de que lo bebas. Eso sí, no has de dejarlo mucho en el agua (o la leche) porque puede llegar a amargar mucho.
Según la OCU, este té tiene 68 puntos sobre 100 y es considerado uno de los mejores tés que hay en el mercado. También su precio ayuda, desde 0,99 euros.
Producto de Mercadona: Té matcha Hacendado
De los productos más recientes (relativamente) de Mercadona tienes el té matcha Hacendado, un té especial basado en el té verde elaborado de una manera diferente a la habitual.
El té matcha tiene entre sus beneficios el estimular las defensas, ayudar a eliminar el estrés, combatir el cáncer, bajar el colesterol, regular el azúcar, aumentar el metabolismo, y varios más. De él se dice que una taza equivale a diez de té verde.
Es por eso que está calificado como un «súperalimento». Y ahora podemos encontrarlo en Mercadona bajo la marca propia de la compañía.
Según el presidente de Mercadona, Juan Roig, el té matcha se elaborada de las hojas enteras del té verde. Estas, después de pasar un proceso de cultivo, recolección y secado, se muelen para obtener un polvo fino y de sabor intenso.
Se vende en una caja con 10 sobres y su precio es 2,75 euros.
Producto de Lidl: Té verde jengibre & naranja
Otro de los tés que puedes encontrar en Lidl (en Mercadona no tienen estas variedades) es el té verde con jengibre y naranja, una combinación muy enriquecedora. Debido al jengibre, el té es un poco picante, pero no lo suficiente como para que te desagrade, al contrario, llega a hacerse adictivo.
Unido al jengibre tienes la naranja, que le da un sabor con aroma a naranja.
En general, es un té muy suave y poco picante. Solo al final notarás ese gusto al jengibre. Pero es muy adecuado para perder peso (el jengibre ayuda a aumentar el metabolismo y a deshacerse de la grasa).
Un punto positivo del té es su envoltura, ya que, aunque viene en una caja con 25 bolsitas, cada una de ellas está protegida de manera individual.
Producto de Mercadona: Té con canela
Una opción para aquellos que quieran bajar de peso es este té: el té con canela de Hacendado. Se trata de un té Ceylan al que se le ha añadido la canela. Y, se dice que es ese ingrediente el que ayuda a quemar grasa y a adelgazar.
Aparte, la canela le da un sabor muy rico al té. No lo endulza, lo único es que le da un sabor más exótico y gusta bastante.
Una opción a la hora de elaborarlo es colocar una rama de canela si quieres darle más sabor.
Lo encuentras en un paquete con 20 bolsitas de té y su precio es de 0,99 euros.
Producto de Lidl: Té negro sueños orientales
De vez en cuando en Lidl tienes productos que solo están disponibles durante un tiempo. Y en ocasiones los tés deluxe pasan por temporadas. Por eso, si tienes la oportunidad, puedes probar el té negro sueños orientales.
Se trata de un té que lleva tanto té negro como algas wakame, lemongrass y cáscara de limón. Que no te asuste lo de las algas, porque en su sabor no se aprecia ese detalle, es más un sabor cítrico, por el limón.
El té en sí lo venden suelto (en una caja) por lo que necesitarás una bola para meterla dentro del agua, una taza con infusionador o fabricar tus propias bolsas de té.
Producto de Mercadona: Infusión fría
De cara al verano, es normal que no apetezca tomar un té caliente, sino algo bien fresquito. En este caso, en Mercadona (Lidl no suele tener esto) puedes encontrar tres opciones: Infusión fría Frutos del bosque; Piña colada; y Rooibos zanahoria.
Todas las infusiones tienen la característica de que infusionan en agua fría, con lo que no hay que esperar a que se caliente el agua, infusionar y después enfriarlo.
En cuanto al sabor, son muy frescas. En el caso de la infusión fría Piña colada está hecha con té verde, coco y piña, y su sabor es muy agradable, afrutado y sí, con un toque parecido a la piña colada de verdad (sin alcohol).
Por su parte, la infusión fría de Frutos del bosque es más parecido al rooibos frutos del bosque (un té sin teína). Y, la infusión fría rooibos zanahoria es muy suave en el paladar.
Se venden por 1,30 euros y contienen 20 bolsitas de té.
Producto del Lidl: Té verde ecológico
Si eres de los que te gusta lo ecológico, en Lidl tienes un té que puede gustarte mucho, el té verde ecológico.
Se vende por 1,99 euros los 100 gramos, lo cual está muy bien de precio. Está preparado con hojas de té verde que apenas están oxidadas y que no han fermentado, por lo que es de los que más antioxidantes vas a encontrar.
Además, tiene vitaminas A, C y E, taninos (para proteger el organismo) y cafeína (o teína). Lo tienes en una caja por lo que necesitarás un infusionador para poder hacer el té.
Puedes tomarlo tanto caliente como frío, aunque para este último habrás de esperarte a que se enfríe antes porque no infusiona en agua fría.