Supervivientes es, sin duda, el reality más complicado de Telecinco. Aquí, los concursantes tienen que aprender por sí mismos a «sacarse las castañas del fuego», especialmente si les toca en la peor isla del reality. Tienen que buscar comida, hacer fuego, cocinar…, vamos, nada como en casa.
Pero, ¿Cómo han conseguido fuego y comida en Supervivientes? Es cierto que algunas de las islas tienen cerillos para encender fuego, pero otras no tienen nada de nada. Tienen que sobrevivir como si fuesen de verdad el último Supervivientes. A pesar de ser difícil, algunos lo han conseguido.
1Jonathan consigue hacer fuego mediante fricción
No ha sido nada fácil para Jonathan, el hijo de la expareja de Kiko Matamoros, pero lo ha conseguido. Es más, lo consiguió al poco de llegar a la isla y dejó a todos con la boca abierta. Jonathan es todo un Superviviente y consiguió dar lo mejor de sí mismo para lograr algo que todos en su equipo necesitaban: el fuego.
¿Cómo lo consiguió? Pues con mucha paciencia y maña ya que hizo fricción con cañas de la isla hasta que salió un pequeño humo en el pasto. Consiguió avivarlo y que saliera una débil, pero útil, llama. Todos sus compañeros lo felicitaron y casi montan una fiesta. Con el fuego no tendrían que comer más pescados crudos.