No solo en diciembre las personas acostumbran a comer mariscos, aunque son algo costosos y más aún con esta inflación, pero hacen el esfuerzo para hacer variados platos y consumirlos en familia, sobre todo en festivos, ocasiones especiales y fines de semana.
Por lo general se compran con anticipación y son congelados para guárdalos hasta el día que se consumirán, ahorrando además un buen dinero. Pero una de las cosas que se debe tener claro es como descongelarlos para que no pierdan sus propiedades, ni su atractivo aroma. Algunos los congelan ya cocidos porque es mucho más fácil el proceso, pero veamos todo en detalle.
1CÓMO COCINAREMOS EL MARISCO
Descongelar el marisco tiene mucho que ver con cómo lo prepararemos. Cuando el marisco fue congelado crudo puede ser descongelado de diferentes formas, dependiendo de qué plato elaboramos.
Si los mariscos los cocinamos en la plancha, deben estar totalmente descongelados y a temperatura ambiente, por lo que debemos de dejarlos un día antes sacarlos del congelador y colocarlos en la nevera. Si vas realizar algún guiso, sopa o estofado, puedes usarlos sin que estén totalmente descongelados, pero nunca directo del congelador. Esto lo explicaremos luego.