jueves, 12 diciembre 2024

La fusión Warner-Discovery nutre a HBO Max con una serie documental de Évole

De nuevo Jordi Évole. La fusión entre WarnerMedia y Discovery Inc. ha provocado el recorte y paralización de la producción en la mayoría de territorios en los que opera HBO Max, que previsiblemente unirá sus fuerzas con Discovery+. A priori la producción de HBO Max en España no se resentirá, aunque en el sector existen serias dudas sobre este anuncio. Lo que es evidente es que la fusión está redundando en favor de DMax, que preestrenó la pujolista ‘Sagrada familia’ de HBO que, a cambio, está alojando un proyecto español de Discovery estrenado en DMax, ‘La maldición del Windsor’.

Producciones del Barrio (‘Lo de Évole’, que estrenó temporada con los Estopa con casi un 10% de share, y ‘Salvados’) se encuentra detrás de esta producción que bucea en el pasado, tal y como ha hecho la misma factoría, en otros tonos, con series documentales como ‘Pajares&CIA’ (Atresplayer Premium) y ‘La liga de los hombres extraordinarios’ (Movistar Plus+).

La productora propiedad de Jordi Évole y Ramón Lara facturó 5,8 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 10,2% respecto al ejercicio anterior, y obtuvo unos beneficios de 248.000 euros.

SINOPSIS DE LO NUEVO DE ÉVOLE

La noche del 12 de febrero de 2005, la Torre Windsor (Madrid), un edificio de oficinas de más de 100 metros de altura situado en el corazón financiero de la ciudad, ardió por completo y el país entero lo pudo ver en directo por televisión. Mientras las llamas arrasaban un edificio de 32 plantas, se originaban multitud de preguntas que hoy continúan sin respuesta y que abrieron la puerta a todo tipo de hipótesis. ¿Fue un accidente o un sabotaje?

‘La maldición del Windsor’ es la autopsia al cadáver de acero y hormigón en el que se convirtió el icónico edificio, un recorrido por todo lo que desencadenó el incendio más grande de un rascacielos en la historia de España. Con su rápida e inesperada destrucción salieron a la luz la historia de poder y luchas internas de la familia propietaria del edificio: los Reyzábal, una de las familias más ricas del país y de la que se sabe muy poco. Surgieron todo tipo de teorías sobre los conocidos como fantasmas del Windsor y las misteriosas llamaradas azules captadas por las cámaras.

Surgieron todo tipo de teorías sobre los conocidos como fantasmas del Windsor

Y, finalmente, la aparición en escena de uno de los personajes omnipresentes en los asuntos más opacos de la actualidad española: el excomisario José Manuel Villarejo. Los testimonios de bomberos que participaron en las tareas de extinción, periodistas que cubrieron la noticia, políticos madrileños, empresarios y los arquitectos que diseñaron la Torre Windsor completan este original relato en clave de true crime que, con intriga, humor y sorprendentes giros de guion, dibuja un implacable retrato de la España que acababa de entrar en el s. XXI.

UNA INVESTIGACIÓN ABIERTA

Se acaba de declarar el mayor incendio de un rascacielos en la historia de España en la emblemática Torre Windsor. En pocos minutos, las llamas se desbocan por un cúmulo de circunstancias sospechosas: la presión de agua es inexistente, aparecen unas misteriosas llamaradas de color azul y el fuego se propaga de manera descendente en vez de ascendente, como suele ser lo habitual.

Los bomberos no pueden hacer nada y abandonan el edificio, que termina desplomándose como lo hicieron las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, solo cuatro años antes. Minutos antes del derrumbe de la estructura, cuando el edificio ha sido completamente desalojado, aparecen unas sombras en una de las ventanas del Windsor. ¿Cómo es posible? Los conocidos como ‘fantasmas del Windsor’ dan pábulo a todo tipo de elucubraciones sobre qué o quiénes eran, qué podían estar buscando y, sobre todo, cómo entraron en el edificio. Dos investigadores se proponen sacar a la luz toda la verdad sobre el incendio.


- Publicidad -