La familia Reyzábal, dueña de los Cines Callao, planea la apertura de un nuevo hotel en el mismo edificio. Aunque no se trata de una sustitución de actividad hacía la turística, sino que es un proyecto de lujo que utilizará la mitad de la capacidad del inmueble y no afectará a las salas cinematográficas. «Con esta iniciativa, queremos seguir contribuyendo al impulso económico y la transformación de Madrid, con una nueva propuesta hotelera muy especial en una zona de alto valor turístico de la ciudad», ha señalado el consejero delegado de Arconte Holding, Josué Reyzábal, propietario del edificio Cines Callao, junto con el resto de la familia Reyzábal.
Cines Callao albergará un hotel bajo la firma de la hotelera internacional L&H
La sorpresa hotelera en la Plaza de Callao se suma a la transformación turística que vive la zona centro de Madrid desde hace algunos años y con la vista puesta en el medio plazo. Así, está prevista la apertura de hasta 7 hoteles nuevos de lujo solo en la almendra central de Madrid, incluidos el referido a Cine Callao, el Hotel JW Marritot y el Hotel Bach.
La familia Reyzábal abrirá las puertas del nuevo hotel bajo la colaboración de la compañía internacional L&H, quien ya cuenta con dos establecimientos en la capital (L&H Gran Vía Selection y L&H La Latina Selectin) y uno más en la Comunidad Valenciana.
L&H CALLAO BOUTIQUE DE LUJO
Aunque se desconoce el nombre del establecimiento, los propietarios del edificio de los Cines Callao han adelantado que el nuevo hotel abrirá sus puertas en colaboración con la entidad hotelera L&H, y que se tratará de un hotel boutique de lujo.
Es por eso que el empresario Josué Reyzábal, propietario junto con su familia de los emblemáticos Cines Callao y de la compañía inmobiliaria Arconte Holding, ha llegado a un acuerdo con la cadena hotelera L&H para que gestione el inmueble colindante a la icónica sala de exhibiciones, también propiedad de la familia.
Además, la exclusividad será tal que el establecimiento tan solo tendrá 15 habitaciones y una sola suite, ubicada esta en el último piso, con solárium privado y vistas a todo el skyline madrileño. Aunque el hotel solo “ocupará las cinco últimas plantas del edificio”.
En poco menos de dos años se podría inaugurar el nuevo hotel L&H
Por su parte, el nuevo hotel bajo el posible nombre de L&H Callao, tendrá su acceso principal por la calle Jacometrezo, la vía que separa los Cines Callao y el Edificio Carrión (el de Schweppes), y espera poder recibir a los primeros huéspedes para finales del año 2024.
A pesar de su personalidad de lujo y boutique, “el nuevo establecimiento hotelero tendrá un carácter premium, urbano y cosmopolita con el diseño y el confort como protagonistas”. El inmueble, que cuenta con una historia de casi 100 años, está situado de manera contigua a los Cines Callao, y ambos edificios fueron diseñados por el arquitecto español Luis Gutiérrez Soto.
Además, el proyecto también prevé la remodelación de la planta baja del edificio en una gran zona de restauración, donde años antes se situaba la mítica cafetería La Calesa, en colaboración con la compañía especialista Edo Wear Go.
TRANSFORMACIÓN TURÍSTICA EN LA GRAN VÍA
Al nuevo hotel de L&H, el Hotel JW Marritot y el Hotel Bach hay que sumar la apertura de un nuevo establecimiento de la firma Soho Boutique Hotel en el número 54 de la calle Gran Vía de Madrid, justo en el mismo edificio donde se sitúa el conocido Teatro Rialto.
Aunque no hay fecha estimada de apertura, las obras del nuevo hotel de Soho ya han comenzado. Supone así el tercer establecimiento de la entidad en la capital madrileña sumado a los ya en funcionamiento Hotel Soho Boutique Congreso, en la calle Zorrilla, y el Hotel Soho Boutique Ópera, en la misma céntrica plaza.
Casi todas las grandes firmas hoteleras ya han desembarcado en la capital como Four Seasons y JW de Marriott
La apertura de hoteles de lujo en la capital ha sido una constante en los últimos años, sobre todo después de la crisis sanitaria de la COVID-19. Casi todas las grandes firmas hoteleras ya han desembarcado en la capital, sobre todo algunas estadounidenses como Four Seasons, JW de Marriott, The Edition y Hyatt. Un atractivo turístico de lujo que aumenta el tránsito de viajeros en Madrid y, sobre todo, hace frente a las marcas nacionales como NH y Meliá, sumidas ambas en sendas estrategias de desinversión y crisis económicas.