One Toro asegura que su OTT no emitirá «corridas en bucle», tal y como hace Canal Toros

El ecosistema audiovisual de la televisión de pago ha dado un giro de 180 grados que ha afectado incluso a un campo tan poco dado a los cambios como la tauromaquia, en manos de Canal+ y sus sucesores por satélite desde hace tres décadas. Los progresivos recortes de Movistar Plus+, que el pasado año relevó como director a David Casas y no emitió la madrileña Feria de Otoño tras presentar una oferta «muy a la baja» a la empresa que gestiona el coso autonómico de Las Ventas, Plaza 1 del tándem Simón Casas-Rafael García Garrido, provocó que ambos maniobrasen para evitar para que no se repitiese tan llamativo apagón mediático.

Y dicho y hecho: Casas y Garrido impulsaron un nuevo departamento de Comunicación en Las Ventas dirigido por Carlos Ruiz Villasuso, que dejó ‘Tendido Cero’ y la dirección del portal temático líder Mundotoro para lanzarse a la caza de un empresario dispuesto a lanzar una ‘Netflix taurina’.

El empresario alemán Moritz Roever, director de la americana One Toro y gran aficionado a la tauromaquia, ha sido finalmente el que va a poner en marcha una nueva plataforma de streaming que nacerá el 15 de marzo tras haber comprado las temporadas de Madrid y Valencia.

Este nuevo proyecto aterriza con alianza con Mundotoro y se nutrirá de las estrellas del canal Toros de Movistar Plus+, que sopesa el cierre de la señal. Las dos principales son el propio David Casas, que dirigirá el canal y narrará las principales ferias, y Víctor Santamaría, histórico realizador de Canal+.

NUEVOS PÚBLICOS

One Toro señala que la nueva plataforma llevará la denominación de Mundotoro TV, y «aspira a conectar a los aficionados y públicos de todos los continentes con el mundo de los toros, de una forma nunca antes vista».

«La tauromaquia será accesible en todo el mundo, y podrá ser vista en ordenadores, teléfonos, tablets y televisiones que cuenten con acceso a internet. La producción de los festejos taurinos contará con un equipo técnico y humano de calidad, dedicado a cubrir corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo», señalan.

Los usuarios podrán elegir entre diferentes planes de suscripción con contenido exclusivo y acceso a corridas en directo, así como la posibilidad de interactuar con otros aficionados y expertos en el mundo de los toros.

Mundotoro TV se compromete «a brindar una experiencia única y cercana al mundo de los toros, ofreciendo a los aficionados taurinos de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo y crear una comunidad internacional que haga más grande a la tauromaquia. Las subscripciones estarán abiertas a partir del 15 de marzo».

RECADO AL CANAL TOROS

En el equipo de la nueva Mundotoro TV aseguran que han contratado «a los mejores operadores de cámara con la experiencia de un currículum desde su trabajo en Canal+ hasta la actualidad, con la organización productiva de Hugo Costa y Javier Tintó, así como la organización de narradores a través de David Casas».

Y señalan que «la dotación técnica será de la más alta calidad, con una producción premium para las grandes ferias, con un despliegue sin precedentes en una plaza de toros. Un material humano y técnico del máximo nivel hará que calidad y seguridad estén garantizados, al lado de las mejores condiciones de pago y los mejores precios». Eso sí, sin maratones de reposiciones a asegurar que el canal principal no estará copado «de repeticiones en bucle de las corridas», tal y como hace el canal Toros.