Metrovacesa ha anunciado la comercialización de una nueva promoción en Málaga, lo que convierte a la ciudad andaluza en la favorita de la entidad española con un total de 26 promociones. Por detrás Barcelona con 25 promociones y en tercer lugar la ciudad de Valencia con 14.
Así, la promotora ha iniciado la comercialización de su nuevo proyecto en Manilva, llamado ‘Blue Marine’, donde invertirá once millones de euros.
‘Blue Marine’ cuenta con 40 viviendas unifamiliares con vistas al mar
La nueva promoción se encuentra en Manilva, una de las localidades malagueñas con mayores servicios de la Costa del Sol, próxima a la conocida urbanización de Sotogrande, rodeado de campos de golf y puertos deportivos en los que realizar actividades de ocio. El aeropuerto de Gibraltar se encuentra a unos 15 minutos en coche y destaca también su cercanía a núcleos urbanos como Estepona y Casares.
En los últimos tiempos, Metrovacesa ha dedicado la mayoría de sus esfuerzos a levantar obra nueva en ubicaciones estratégicas y la mayoría repartidas entre las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía. Aunque en total, ahora mismo, la entidad española maneja una cartera de 117 promociones, incluidos 8 proyectos en las Islas Canarias (6 en Las Palmas de Gran Canaria y 2 en Tenerife).
En lo referido a ‘Blue Marine’, se trata de una promoción de un total de 40 viviendas adosadas de carácter unifamiliar con vistas al Mar Mediterráneo. Incluye además algunas zonas comunes como gimnasio, piscinas y áreas multiusos.
MÁLAGA, LA FAVORITA DE METROVACESA
El 22,2% de las viviendas de obra nueva de Metrovacesa se encuentran en la provincia de Málaga, entre las localidades de Manilva, Estepona, San Pedro de Alcántara, Marbella, Torremolinos, Vélez-Málaga y Málaga capital. 26 promociones, de las 117 que maneja la compañía inmobiliaria, y todas bajo una estrategia residencial orientada a la excelencia.
De esta manera han querido especificar desde la propia entidad que ‘Blue Marine’ es el reflejo del empeño. Así Metrovacesa «continúa poniendo en valor también su compromiso con la Costa del Sol, una región que ocupa un espacio relevante dentro de sus planes estratégicos, con una oferta de más de 950 viviendas de obra nueva, a través de las cuales quiere dar respuesta a la demanda de vivienda nueva en la región».
Las viviendas de ‘Blue Marine’ cuentan con una tipología de 3 y 4 dormitorios
En concreto, ‘Blue Marine’ se trata de un conjunto de 40 viviendas adosadas y pareadas de tres y cuatro dormitorios con amplias terrazas para disfrutar de unas incomparables vistas al mar Mediterráneo.
Todas las viviendas de ‘Blue Marine’ incluyen una plaza de aparcamiento incluido en el precio y unas magníficas zonas comunes dotadas de piscina exterior e interior, zona de coworking y gimnasio equipado para disfrute exclusivo de sus residentes, han indicado en un comunicado. Además, aquellas viviendas ubicadas en esquina tendrán amplios jardines y piscina individual.
‘BLUE MARINE’ APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD
Por otro lado, han precisado que uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar el complejo residencial de ‘Blue Marine’ fueron los criterios de sostenibilidad. En este sentido, desde Metrovacesa han indicado que «apostamos por certificar la promoción con el sello Verde, referencia a nivel nacional en sellos de sostenibilidad que, además de preocuparse por todos los aspectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, busca el bienestar y el cuidado de la salud de las personas.»
‘Blue Marine’ cumple con el propio compromiso de sostenibilidad que analiza la calidad del ambiente
Asimismo, han agregado que la nueva promoción «cumple con nuestro propio compromiso domum de sostenibilidad, que analiza la calidad del diseño y el ambiente interior de los edificios, así como la conservación de los recursos naturales como el agua y la huella de carbono, promueve el uso de energías renovables y premia la innovación y el uso de nuevas tecnologías». En la línea también han indicado que se llevará a cabo un análisis de ciclo de vida de la promoción que «se realiza desde que se empieza a concebir el edificio en los primeros diseños hasta el fin de su vida útil, con el compromiso de reducción del impacto de la huella de carbono que genera la construcción».