El off road es una disciplina de conducción en motocicleta que, como su nombre anglosajón indica, implica conducir por tierra, fuera del camino asfaltado.
Esta es considerada una modalidad de deporte extremo y también un entrenamiento para pilotos que incluso compiten sobre el asfalto, debido a sus múltiples beneficios.
Esto ha sido confirmado por famosos nombres de esta disciplina deportiva, quienes basan buena parte de sus destrezas en superar rutas fuera de la carretera. De la misma forma que muchos expertos del motociclismo, los representantes de la empresa JM-FUNDAS sostienen que el off road es también un estilo de vida.
El material imprescindible para practicar el off road
La empresa JM-FUNDAS es una compañía española ubicada en Pontevedra que ha logrado posicionarse en el mercado como una proveedora de accesorios para motos. Se dedican a diseñar, fabricar y comercializar fundas y asientos para toda clase y marca de motocicleta. Los elaboran con todos los elementos de personalización que solicite el cliente.
La firma manufactura los accesorios de acuerdo a las necesidades del motociclista, especialmente cuando se habla de la especialidad de conducción. Una de ellas es el off road, cuya práctica requiere implementos que ayuden a conducir de forma cómoda, pero sobre todo más segura. En esto juegan un papel fundamental las fundas de asiento antideslizantes para off road. Estas son fundas que permiten un máximo agarre, independientemente de lo irregular que sea el camino.
Dentro del catálogo que tienen actualmente, los asientos disponen de fundas o cubiertas en tejidos con diferentes diseños. Desde los materiales más sencillos y económicos hasta los más elaborados y más caros.
Humps incrustados y cosidos
Uno de los elementos antirresbalantes en las fundas para off road de JM-FUNDAS son los llamados humps. Los profesionales de la empresa explican que se trata de aditamentos que se colocan en la cubierta para hacer más ergonómico el asiento y, al mismo tiempo, proporcionarle un mayor agarre. Además, estos humps se pueden utilizar como elementos de decoración y personalización del asiento.
Existen 2 tipos de humps dentro del catálogo de JM-FUNDAS. El primero de ellos es el cosido, que son tiras que se colocan de lado y lado del asiento. De esta manera, proporcionan mayor fijación al piloto.
Por su parte, los vulcanizados son pequeñas chepas que se incrustan en el tejido antideslizante de la funda para generar doble fijación.
Una funda de asiento antideslizante es esencial para la práctica del off road y en general para conducir una moto. El agarre que proporciona es un elemento de seguridad que puede marcar una diferencia vital a la hora de tener un accidente. Sobre todo, porque en un frenado brusco el factor agarre impide que el piloto se deslice hacia el depósito de la moto.