El cocido madrileño es el plato regional por excelencia, y un clásico que no puede faltar en ningún hogar. ¡Sobre todo ahora, que el cuerpo pide comer algo calentito para combatir el frío!
Tenemos la solución perfecta: vamos a explicarte la receta de Karlos Arguiñano para preparar un cocido madrileño de matrícula de honor que disfrutará toda tu familia. Pronto dominarás la preparación de este plato tradicional y quién sabe, puede que te atrevas con nuevas formas de prepararlo, como la receta de cocido del chef José Andrés, el riquísimo cocido rápido de Gipsy Chef, o incluso lanzarte a probar las preparaciones de otras regiones, como el cocido montañés de Cantabria, el extremeño o el cocido maragato de León. La gastronomía española está a tu alcance para disfrutar con los mejores platos invernales.
1LOS BENEFICIOS DEL COCIDO MADRILEÑO
Debes saber que el cocido madrileño es uno de los guisos más tradicionales de nuestra gastronomía. Probarlo nos llena de buenos recuerdos, disfrutando en familia de un plato delicioso y rodeado de nuestros seres queridos, y hace que el frío del invierno sea sinónimo de felicidad. Incluye carnes, verduras, legumbres y embutidos, lo que lo convierte en un plato muy nutritivo con fibra para prevenir el colesterol, vitaminas que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso y minerales necesarios para evitar la retención de líquidos.