El vehículo eléctrico (VE) Dacia Spring no solo le arrebató el trono a Tesla en enero en el ranking de VE más vendidos de España, sino que el organismo europeo Green NCAP lo eligió como el mejor automóvil del año 2022, por su bajo impacto ambiental.
Un total de 282 compradores apostaron por estrenar el Dacia Spring en enero en España y esto le permitió al fabricante quedarse con una cuota del 9,21% del mercado.
Este modelo es el más barato que se vende en el país ibérico actualmente. Los asiáticos intentarán quitarle ese mérito con el Chery próximamente, pero hasta el momento no lo han logrado.
El organismo europeo Green NCAP, que realiza pruebas de eficiencia y sobre el impacto ambiental de los vehículos, ha anunciado que el Dacia Spring es el mejor automóvil de 2022, según sus estándares de evaluación.
obtuvo los mejores resultados posibles en el índice de aire limpio, en el de gases de efecto invernadero y consiguió una puntuación de 9,8 en el de eficiencia energética, un «resultado que nunca se había visto», destaca GREEn CNAP
Este modelo de Dacia obtuvo los mejores resultados posibles en el índice de aire limpio, en el de gases de efecto invernadero y consiguió una puntuación de 9,8 en el de eficiencia energética, un «resultado que nunca se había visto», ha aseverado el organismo.
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DACIA SPRING ROZA EL 10
El Dacia Spring recibió una puntuación global de 9,9, seguido del Tesla Model 3 (9,8). Tras ellos, el NIO eT7, el Renault Mégane E-Tech y el Cupra Born lograron una puntuación global de 9,6.
Les siguen el Audi Q4 e-Tron y el Hyundai Ioniq 5, que también obtuvieron cinco estrellas, aunque fueron los resultados de eficiencia energética de los automóviles los que marcaron la diferencia crítica en la puntuación general.
«Es un vehículo verde y ecológico. Con este modelo, la empresa se sitúa por delante de muchos otros fabricantes en cuanto a impacto medioambiental», ha aseverado el director técnico de Green NCAP, Aleksandar Damyanov
«El Dacia establece un estándar para la industria. Se han propuesto crear un supermini que responda a las necesidades del consumidor en su diseño, pero también a los retos de sostenibilidad de nuestro planeta. El resultado es un vehículo verde y ecológico. Con este modelo, la empresa se sitúa por delante de muchos otros fabricantes en cuanto a impacto medioambiental», ha aseverado el director técnico de Green NCAP, Aleksandar Damyanov.
Sin embargo, la matriz de Green NCAP, Euro NCAP (dedicada a evaluar la seguridad de los vehículos), ha señalado que le gustaría que la compañía asumiera el mismo compromiso a largo plazo con la seguridad.
DACIA en 2022
Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en 2022 fueron el Tesla Model 3 (2.676 unidades), Fiat 500 (1.867 unidades), Tesla Model Y (1.866 unidades), Kia Niro (1.517 unidades), Citroën ë-C4 (1.442 unidades), Mini Cooper SE (1.256 unidades), Hyundai Kona EV (1.105 unidades), Dacia Spring (1.040 unidades), Kia EV6 (918 unidades) y Hyundai Ioniq 5 (918 unidades).
Ahora bien, si agrupamos esos números de los diez primeros en ventas por fabricantes, el dominio del estadounidense Tesla se consolida (4.542 coches vendidos al sumar los modelos 3 y Y) y el italiano Fiat es desplazado por los asiáticos Kia (2.435) y Hyundai (2.023), , según el ranking más reciente publicado por Car & Driver.
El Tesla Model 3 lleva varios años liderando los rankings de ventas mundiales de vehículos eléctricos y en España también.
En España, esta berlina se ofrece con tres versiones diferentes y autonomías de hasta 602 kilómetros, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos.
recientemente Tesla anunció que rebaja el precio de sus modelos en VENTA EN ESPAÑA entre 10% y 15%
Su precio de partida era hasta hace poco de 51.990 euros, pero recientemente Tesla anunció que rebaja el precio de sus modelos entre 10% y 15%.
MÁS DE 100.000 DACIA SPRING PEDIDOS EN EUROPA
El Dacia Spring ha escrito una historia de éxito no solo en nuestro país, sino también en Europa, con más de 100.000 pedidos desde su lanzamiento.
Llegó al mercado a finales de marzo de 2021 y la receta de ese logro es sencilla: tiene de todo por muy poco dinero, incluyendo navegación, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, compatibilidad con smartphone, entre otras cosas.
Además, la marca acaba de abrir los pedidos de su versión Extreme y de la nueva motorización Electric 65 (65CV/48kW).
Este propulsor combina una nueva reductora específica que incrementa el par transmitido a las ruedas, proporcionando una mayor aceleración en un rango de uso más amplio.
Además, con el nuevo motor, el Spring Extreme dispone de una mayor autonomía, con 224 km en ciclo WLTP mixto y 357 km en ciclo WLTP urbano.
El motor Electric 45 (45CV/33kW), por su parte, sigue asociado al nivel de acabado Essential.