Con la salida de un nuevo modelo de iPhone las noticias nos muestran a gente haciendo cola para conseguir el teléfono, pagando montones de dinero por un terminal que, según dicen, es lo más. Pero en realidad otras marcas como Samsung o Huawei son capaces de darle unas cuantas vueltas al terminal de Apple.
A la pesca de un móvil
Si estás buscando un nuevo móvil que sustituya al que tienes, ya sea porque está anticuado, porque ya no da más de sí, o porque tienes el capricho y puedes permitírtelo, te habrás abrumado al ver la gran cantidad de marcas, modelos y terminales.
A lo mejor ya has puesto tus ojos en un iPhone. Si es así, quizá debas reconsiderar tu decisión ya que otras marcas (Samsung, Huawei, Xiaomi, etc.) pueden ser una opción mucho más rentable.
Otras marcas de móviles pueden darte más que un iPhone.
No lo decimos nosotros, sino las características de los terminales, que hablan por sí solas.
1. El precio del iPhone
Sí, la primera razón. Y es que no es lo mismo comprar un iPhone que comprar cualquier otro modelo porque el precio difiere, a veces mucho.
Pero seamos prácticos. Y si hablamos de precio, hablemos con datos.
El precio del iPhone XS (uno de los últimos), es de 1.159 euros (de 64GB, pantalla de 5,8 pulgadas).
Pero, ¿qué pasa con otras marcas?
En el caso de Samsung, su último modelo, el Samsung S10, tiene un precio de 759 euros (con una capacidad superior al iPhone, de 128GB, y pantalla de 6,1 pulgadas).
Y si nos vamos a Huawei, el precio es algo menor. El Huawei P30 cuesta 750 euros (pantalla de 6,1 pulgadas y 128GB de capacidad).
2. Adiós a la personalización
Uno de los problemas de iPhone es que le gustan las cosas a su modo. Es decir, que es un móvil que va solo a ofrecer un terminar con una personalización neutra. Pero si quieres personalizarlo (cambiar aspectos básicos como la imagen de fondo, el tipo de iconos del teléfono, agrupar iconos, etc.) es más complicado y podrías perder la garantía si lo haces.
En cambio, con Samsung o con Huawei la cosa cambia. Por ponerte un ejemplo, en el caso de Huawei tienes la posibilidad de cambiar toda la personalización en base a lo que te guste (iconos, imagen, estética, etc.).
Samsung es una de las marcas que usa One UI, su capa de personalización limitada. Lleva su propio paquete de iconos y además puedes agrupar aplicaciones (cosa que, en iPhone, no pasa).
Por su parte, Huawei utiliza EMUI llena de aplicaciones y carpetas. Lo bueno de esta personalización es que la imagen de fondo de la pantalla puede cambiar cada determinado tiempo (o ponerla fija la imagen que quieras).
3. Mejor pantalla, mejor cámara, mejor…
Cuando compras un iPhone piensas que es lo mejor de lo mejor. Pero ya te vamos a decir que no. Y te vamos a dar datos concretos con las otras marcas que estamos citando: Samsung y Huawei.
Para ello, nos centramos en los últimos modelos:
iPhone XS
El iPhone XS se caracteriza por:
- Pantalla Super Retina HD, Oled multi-touch y pantalla HDR, con una resolución de 2.436 por 1.125 píxeles a 458 p/p.
- Cámara dual de 12 Mpx con gran angular y teleobjetivo.
- Cámara selfie de 7 Mpx.
Samsung S10
Por su parte, el Samsung Galaxy S10 tiene:
- Pantalla Quad HD+, con una resolución de 3.040 por 1.440 píxeles.
- Cámara trasera de 16 Mpx.
- Cámara selfie de 10 Mpx.
Huawei P30
Por último, la marca Huawei, y su último modelo, el P30, se caracteriza por:
- Pantalla OLED, con una resolución de 2.340 por 1.080 píxeles.
- Cámara trasera triple de 40 Mpx para superspectrum, 16 Mpx para ultra gran angular, y 8 Mpx para zoom.
- Cámara selfie de 32 Mpx.
Vistas las especificaciones (y eso que solo nos hemos centrado en unas pocas), se puede ver que el iPhone, a pesar de ser un móvil con peores características, es más caro. Por eso, si tienes que hacerte con un móvil, podrías considerar otras marcas como Samsung o Huawei.