Las personas físicas y autónomos, como resultado de la crisis económica, deben hacer frente a la imposibilidad de pagar sus cuentas, lo que les lleva a una situación de sobreendeudamiento.
En ese sentido, el despacho de abogados ETL ILIA brinda un servicio legal personalizado para quienes desean acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y lograr la exoneración de las deudas contraídas. Uno de los aspectos que determina su calidad es que el despacho pertenece al grupo ETL GLOBAL, que cuenta con más 1.000 despachos repartidos en 50 países.
La Ley de Segunda Oportunidad, una herramienta jurídica para personas en situación de endeudamiento
La Ley de Segunda Oportunidad es un recurso jurídico, implementado en 2015 por el Gobierno de España, para que las personas tengan la posibilidad de renegociar, eliminar o cancelar sus deudas pendientes. Para acceder a la ley, las personas deben cumplir algunas condiciones, ya que la iniciativa también busca defender los derechos de los acreedores.
Uno de los requisitos es comprobar que el deudor actuó de buena fe, lo que implica demostrar que ha sido un buen pagador, a pesar de que las circunstancias actuales no le permitan enfrentar sus obligaciones. Por otra parte, el solicitante no debe ser declarado culpable en concurso de acreedores, ni tampoco registrar una condena por delitos contra el patrimonio, Hacienda o la Seguridad Social en los últimos 10 años.
De esa manera, la Ley de Segunda Oportunidad representa una oportunidad para que las personas empiecen de cero, debido a que pueden conservar su vivienda habitual y suspender cualquier embargo. En cuanto a la duración del proceso, los especialistas de ETL ILIA señalan que puede extenderse entre 2 y 8 meses, dependiendo de la complejidad del caso.
ETL ILIA cuenta con abogados especialistas en solicitar la Ley de Segunda Oportunidad
En vista de que la Ley de Segunda Oportunidad tiene varios puntos positivos, la asesoría personalizada que ofrecen los abogados del despacho ETL ILIA representa una excelente opción. Antes de presentar la solicitud de la Ley de Segunda Oportunidad, los abogados de ETL ILIA realizan un estudio detallado del caso, de tal manera que sea posible acceder a este recurso jurídico sin ningún inconveniente. Una vez comprobado que el cliente cumple con todos los requisitos, el especialista designado tramita el procedimiento ante el juzgado y se asegura de que los datos del cliente sean eliminados del fichero de morosos.
Las personas que no tienen la posibilidad de solventar sus deudas y buscan eliminarlas de forma total o parcial pueden comunicarse con el equipo de asesores legales del despacho español ETL ILIA. Este servicio incluye el análisis en profundidad de los detalles, el asesoramiento integral durante el proceso y la petición de la documentación requerida.