En el año 2035 dejarán de fabricarse y venderse coches con motor de combustión. Y aunque todavía tenemos unos cuantos años de margen, cada vez es más frecuente ver vehículos eléctricos en nuestras calles. Los usuarios, ya están pasando a este tipo de coches, en la mayoría de los casos, híbridos enchufables, que además de ser más sostenibles, permiten un importante ahorro en combustible.
Muchos conductores propietarios de coche eléctrico cuentan con un punto de recarga instalado en sus propias casas, de forma que pueden salir cada mañana con el vehículo totalmente cargado.
1EL COCHE ELÉCTRICO ES EL FUTURO
El problema aparece cuando vamos a realizar un viaje largo o nos vamos de vacaciones o de escapada de fin de semana y no tenemos claro donde vamos a poder cargar el vehículo. En España y el resto de Europa hay ya muchos puntos de carga eléctricos, y con los años se irá incrementando mucho más, pero por el momento no están disponibles en todas las gasolineras, lo que puede generar cierta incertidumbre en los trayectos largos.
Afortunadamente, existen varias apps que podemos descargar en nuestro smartphone para tener localizados todos los puntos de recarga en cualquier zona de España y en toda Europa.