El invierno se está haciendo notar en toda su crudeza y ya está dejando estampas nevadas a lo largo y ancho de nuestra geografía. Actualmente, el principal problema del frío es el elevado gasto de los combustibles para mantener la casa caliente, que hacen que temblemos más por la factura de la luz o del gas que por las propias temperaturas. Según un informe sobre ‘Pobreza Energética’ realizado por Fundación FOESSA, de Cáritas en febrero de 2020, hasta un 16,6% de hogares españoles tiene dificultades para mantener su casa a una temperatura adecuada durante el invierno. Este porcentaje se incrementa hasta el 41,4% en los hogares en los que hay un desempleado.
Esto significa que no hay más remedio que recurrir a todo tipo de trucos para mantener la casa lo más caliente posible y así poder utilizar menos la calefacción con los mejores resultados. A continuación compartimos algunos trucos caseros que resultan muy eficaces, sobre todo si los combinamos.
1EL TRUCO DE LAS VELAS Y LAS MACETAS
Este truco viral puede ser de gran ayuda para calentar una habitación pequeña. Es un método que se utilizaban los británicos durante la II Guerra Mundial para calentar los refugios antiaéreos. Necesitamos dos macetas y ocho velas.
Consiste en colocar las velas encendidas sobre una bandeja, y después colocar encima una maceta de barro bocabajo y a su vez, cubrir esta maceta con otra más grande. Las macetas deben tener el clásico agujero para el drenaje en la base. El resultado es un mini calefactor casero y barato, que poco a poco comenzará a generar calor para calentar un poco la estancia.